Transforma tu garaje en un espacio encantado

Murciélagos, calaveras, bocas que se abren y se cierran de una manera terrorífica. ¿Sabías que la puerta del garaje puede ser uno de los escenarios más atractivos para la decoración de Halloween?

Transforma tu garaje en un espacio encantado
Transforma tu garaje en un espacio encantado

Se acerca la semana más terrorífica del año. La fecha de la ficción, las leyendas, el momento en el que las tiendas se llenan de colores como el naranja, de objetos como la calabaza y de animales que, como el murciélago, encuentran su momento de máximo esplendor durante Halloween. Y este año, no iba a ser menos. Por lo menos en cuanto a la decoración que podemos integrar en nuestro hogar. Eso sí, iremos un paso más allá. ¿Sabías qué el garaje puede convertirse en el mejor escenario para el famoso truco o trato?

Así es. El garaje ya no será un simple lugar en el que aparcar los vehículos. Es hora de que pase a la acción. Además, con la herencia que nos llega de los Estados Unidos, donde esta fiesta se celebra por todo lo grande, solo podemos estar a la altura y convertir nuestro garaje en el más original, aterrador y extravagante de la zona.

Te preguntarás: "¿Por dónde empiezo?". Transformar tu puerta de garaje en la más espeluznante cueva de Halloween requiere de ciertos preparamientos. Antes de ponerte a decorarla, lo que puede ser además un momento ideal para pasar en familia, debes pensar cuál será el diseño que adoptarás. Nos encantan los que son llamativos, los llenos de color, aquellos que desde un simple vistazo en la calle pueden aterrar hasta el más mayor. Son muchos los diseños que hoy descubriremos para que puedas inspirarte. ¿Te animas?

 

Para empezar, debes tener en cuenta que, como se trata de una decoración de exterior, es mejor no realizarla en papel muy fino ya que si llueve se arruinará en pocos minutos. Por ejemplo, entre los materiales más utilizados para hacer figuras, caras, dientes, bocas enormes o incluso cuervos, está la tela negra o de colores y el fieltro. Para pegarlas a la puerta del garaje puedes emplear cinta adhesiva. 

Así de simple. Aunque deberás tener en cuenta las medidas que colocarás. También te recomendamos que imprimas unos patrones con las formas que quieras decorar y después las envuelves en la tela o en fieltro. Aquí tienes algunos patrones de cada una de las figuras, solo tienes que agrandarlas conforme al tamaño de tus puertas e imprimirlas. Con los moldes hechos solo te quedará traspasarlos al fieltro, cortarlos y ¡a decorar!

Además de este método, hoy te mostramos otras maneras fáciles y divertidas para decorar la puerta del garaje. Sobre todo si eres un verdadero amante de esta fiesta marcada por el miedo y los pequeños sustos. Además del disfraz, los dulces y la calabaza, no olvides que decorar el garaje puede ser una de las grandes fuentes de atracción para aquellos que pasean junto a tu casa.

A continuación, una serie de ideas para decorar la puerta del garaje como un verdadero filme en el que el color naranja y el negro lo cubren todo. Encontrarás desde decoraciones más simples y sencillas hasta otras mucho más elaboradas donde cada detalle cuenta. ¡Hasta la iluminación!

 

Sobre el autor

Sara Roqueta

Periodista

Periodismo y cultura. En ese orden o viceversa. Me introduje de lleno en los estudios comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento y el análisis de los procesos creativos. Todavía sobrevivo. Poesía, narrativa y arte contemporáneo. Ahora redactora en Objetivo Bienestar y Revista Interiores.

Descubre más sobre: