10 tiendas deco con aires artesanos

De objetos habituales y funcionales en casa de nuestros abuelos a piezas de decoración moderna elaboradas por artesanos que llenan nuestros hogares de un aire vintage tan en boga las últimas temporadas

Javier Sanchez Medina taller - Tiendas de decoración artesanal
Javier Sanchez Medina taller - Tiendas de decoración artesanal

Tras una década de cambios constantes y transformación tecnológica donde las redes sociales y la aparición de la inteligencia artificial han invadido nuestro día a día, por fin surge una corriente que busca romper con lo establecido y reivindica una casa más sencilla.

Esta filosofía abarca todos los ámbitos de la vida y llega también al hogar en forma de objetos cotidianos y sencillos inspirados o semejantes a los que usaban nuestros antepasados. Elementos funcionales realizados de forma artesanal que abogan por un consumo sostenible y un modo de vida más sencillo.

La mayoría de estas piezas podemos reconocerlas fácilmente en escenas de nuestra infancia en la casa de nuestros abuelos. Objetos funcionales, sencillos y atemporales que se usaban para la limpieza de la casa, la higiene, la cocina o como elementos decorativos. Hoy los recuperamos para los hogares más modernos con la intención de aspirar de nuevo a la sencillez.  

Varias tiendas y diseñadores de producto están apostando fuerte por la venta y fabricación de este tipo de objetos recuperando antiguos diseños y técnicas artesanales. Algunas han llenado sus estanterías de los productos más tradicionales realizados en España, reactivando así la artesanía (que se creía perdida) en varios puntos de nuestra geografía. Todas, apuestan por dar continuidad a los oficios artesanos y tradicionales y apuestan por una forma de producción consciente y respetuosa.

Real Fábrica Española fue una de las primeras en apostar por la Marca España recorriendo el país en busca de artesanos y artículos de toda la vida para su tienda online. En Valencia encontramos SIMPLE, una pequeña tienda abarrotada de las tradicionales vajillas metálicas esmaltadas, piezas de cerámica, cestos de palma o artículos de esparto. Pero hay muchas más...

[gallery]

Sobre el autor

Captura de pantalla 2017 02 02 a la(s) 17.42.49

La Bici Azul

Mi nombre es Maria Eugenia y soy la persona que está detrás del blog la Bici Azul, un espacio personal donde podrás encontrar todas aquellas cosas que me inspiran ya sea decoraciónviajesrecetasDIY...

Soy una apasionada del diseño de interiores, me encanta viajar, descubrir nuevos lugares tanto dentro como fuera de mi ciudad, la fotografía, el cine y la música.

Espero que tanto esta sección en la revista Interiores como todo lo que puedas encontrar en mi Blog te sirva de inspiración y descubras un mundo lleno de cosas bonitas.

Descubre más sobre: