¿Terraza mini? Descubre cómo hacer que sea práctica y bonita

Un oasis urbano, un comedor de exterior, un almacén, un rincón de lectura… Descubre lo que puede dar de sí una terraza XS o un balcón, con un poco de ingenio y un mobiliario con poder de adaptación

¿Terraza mini? Descubre cómo hacer que sea práctica y bonita
¿Terraza mini? Descubre cómo hacer que sea práctica y bonita

Disponer de una terraza XS o un mini balcón es un lujo en todas las épocas del año, pero en verano puede convertirse en la estancia preferida de la casa, siempre que exprimas sus posibilidades al máximo, rentabilizando cada centímetro. Aunque soñar es gratis, debes ser realista y ajustar tus deseos a los metros y la planta: no es lo mismo una rectangular que se alía con el espacio vertical que una cuadrada, que permite crear varias zonas juntas, pero no revueltas. El mobiliario es otro aspecto fundamental, ya que no solo debe resistir las condiciones del exterior sino también encajar y no desentonar. Mesas y sillas plegables o abatibles y taburetes y mesas altas son siempre una buena opción en la decoración de terrazas. Encuentra la inspiración en estas ideas, capaces de hacer crecer los metros y la funcionalidad, sin perder estilo. 

Sobre el autor

Lola Marquez

Lola Márquez

Periodista

Llegué al mundo de la decoración y el diseño de casualidad y me quedé para siempre. Y, a pesar de que han transcurrido muchos, muchos años (como en los cuentos), sigo viendo, leyendo y, por supuesto, escribiendo con la misma ilusión y las mismas ganas. He tenido etapas, como todas, he cambiado de estilo y he sustituido en mi corazón ‘deco’ los suelos de madera por el papel pintado, aunque sigo guardando un lugar especial para un buen sofá: será cosa de la horizontalidad. También he comprobado que el amor verdadero por la decoración se pega y se transmite de generación en generación. Para comprobarlo, basta con ver las habitaciones de mis hijas y recordar el recibidor de mi infancia.