Sombra aquí y sombra allá... Y cómo organizar tu maquillaje

Si buscar tu lápiz de ojos es como buscar un grano de arena en la playa, necesitas algunos consejos para tener el maquillaje bien organizado, ¡toma nota!

Maquillaje en orden
Maquillaje en orden

  • Texto: Angela Biesot

¿Sientes que eso del orden no va mucho contigo, y eres de las que mezcla todo lo que tiene para asearse (crema hidratante, pasta de dientes, cepillos de pelo, el maquillaje...) en un mismo neceser y busca y rebusca cada vez que se prepara para salir de casa? ¡Bien! Aquí tienes el decálogo para poner orden a tu maquillaje así como una amplia selección de accesorios que querrás tener ya mismo en casa.

  1. Los lápices de ojos por un lado, ¡siempre! Y al ser posible en un bote y de pie, para que sea más fácil cogerlos y con la punta hacia arriba.

  2. Coloretes por otro lado y en un sitio seguro, porque ya sabes que cuando un colorete cae al suelo, queda, literalmente, ¡hecho polvo!

  3. Dispon tu maquillaje según el orden de uso: ten a mano tu base hidratante y stick solar; en segundo lugar, tu base de maquillaje, la máscara de pestañas, etcétera.

  4. Separa tu maquillaje de día del de la noche.

  5. Búscale un lugar preferente a aquello que más usas. ¿No sales de casa sin el rímel? ¡Ponlo a la vista!

  6. No acumules (¡nunca!). Ni muestras, ni cremas a punto de acabarse que ya no utilizas ni máscaras que se han secado con el tiempo. 

  7. Las brochas por un lado y siempre de pie o en horizontal para que no se estropeen.

  8. Límpialos. Repasa con un trapo tu maquillaje de vez en cuando. La máscara de pestañas siempre suele soltar algo de producto que puede mancharte las manos y el colorete casi siempre acaba esparciéndose por todos lados, ¿o no?

  9. Comprueba la fecha de caducidad y tira todo lo que no esté al día. Es muy importante para no dañar tu piel, tener tu maquillaje en buen estado.

  10. Ordena por colores. Otra idea para tener tu maquillaje ordenado es colocarlo por colores: bases de maquillaje por un lado, sombras de ojo negros en un compartimento, los de colores en otro... 

Sobre el autor

Angela Biesot