Sobre todo ahora que hemos sabido todos, o una gran mayoría, lo que es teletrabajar de verdad, pasar horas en casa en una oficina improvisada y con algún cojín de más en el respaldo de la silla que hasta entonces se usaba para momentos esporádicos, la silla de escritorio tiene ahora otro significado. Es importante que sea cómoda, que nos respalde -literalmente- durante varias horas al día, que el confort sea tal que, ni apetezca echarse un rato a ver Netflix, ni tampoco duela la espalda al cabo de 10 minutos. La silla de escritorio ,además de ser ergonómica debe cumplir algunos requisitos, entre los cuales: que no sea demasiado armatoste y que sea capaz de armonizar con el resto de la decoración de la casa.
¿Que lo queremos todo? Pues sí, y la comodidad, como hemos dicho en otras ocasiones, no está reñida con la elegancia y el estilo. ¿No nos crees?
Te lo demostramos en la siguiente galería.
Eso sí, antes de echar un vistazo a las sillas de escritorio de diseño que hemos elegido especialmente para ti y esta época, queremos darte algunos consejos para elegir bien esta pieza que sí, que es muy importante si pretendes seguir con este modus vivendi que no hubiéramos esperado jamás y que sin embargo, aseguran que es la 'nueva normalidad'. Y trabajar desde casa ya es parte de ello.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una silla de escritorio? Apunta estas cinco cosas a tener en cuenta:
- La altura. Lo ideal es que sea regulable, de tal modo que los pies queden apoyados en el suelo y la cadera se sitúe por encima de las rodillas en un ángulo de 90º. Tu pelvis lo agradecerá. También es importante que el la pantalla sobre la que trabajas quede a la altura de tus ojos, de este modo tus cervicales estarán alineadas y evitarás problemas de futuro.
- Material. Sobre todo que sea un material ligero, transpirable, resistente y que no dé calor.
- ¿Tienes problemas de postura? Siempre puedes optar por una silla sin respaldo y con apoyo en las rodillas, son específicas para entrenar la postura adecuada.
- Fíjate en el mecanismo. Las sillas de escritorio cuentan con diferentes tipos de respaldo. Por un lado están aquellas que son rígidas, y por otro las que acompañan a tus movimientos. Por ejemplo, las hay que tienen respaldo basculante, autorregulado, sincronizado... Depende de las horas que pases tras la pantalla o de si eres más de llamadas y reflexiones, necesitas una u otra. Infórmate bien antes de comprar.
-
El estándar NF EN 1335. ¿Qué es? Se trata de una normativa europea concreta sobre la seguridad de las sillas de oficina. Por ejemplo, tiene en cuenta las dimensiones, la rigidez de las patas, entre otras cosas. Si cuenta con esta normativa es que es apta para un uso de 8 horas diarias y 7 días a la semana para soportar hasta 110 kg.