A estas alturas pocas son las casas que no cuentan con su insoslayable decoración navideña. Una tradición que repetimos cada diciembre y que nos hace recuperar la ilusión por unas fechas tan señaladas. Sin embargo, algo que parece tan fácil entraña unos conocimientos técnicos que a veces pasamos por alto.
Propuestas, como la del arquitecto Jaime Salvá, nos ofrecen una visión muy ingeniosa a través de este alzado en el que nos da los trucos infalibles para que nuestra decoración navideña luzca mejor que nunca, tanto la interior como la exterior. Y es que, además de la disposición de las bolas en el árbol o los calcetines en la chimenea, nos propone como disponer una pista de aterrizaje apta para trineos o camellos para que Papa Noel o los Magos de Oriente lleguen sanos y salvos a nuestra casa está Navidad.
Pero tranquilo, si no cuentas con el espacio suficiente para instalar una pista de aterrizaje en casa ¡no pasa nada! Empezaremos con cinco tips básicos que te ayudarán a montar el árbol -y no morir en el intento-:
- No te excedas con el tamaño del árbol, a veces menos, es más. Si nuestro abeto cuenta con una excesiva altura puede dificultarnos su movimiento e incluso su decoración. Un árbol entre 1,80 o 2,00 metros podría ser idóneo en la mayoría de hogares.
- Cuidado con sobre cargar con elementos el árbol. Valora el material del que estén realizados los adornos. Cuanto más ligeros mejor y es que un exceso peso puede provocar que la estructura del árbol ceda llegando incluso a caerse.
- Elige previamente la disposición de los adornos, Jaime Salvá nos recomienda colocarlos de forma diagonal en una dirección -de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, tú eliges-.
- ¡Cuidado con las luces! Escoge siempre una iluminación homologada y que no sobrepase los 20W o podrá quemar el árbol.
- Ajusta bien la estrella de oriente o el ángel en la copa del árbol, para ello no hace falta que uses tacos Fischer como apunta Salvá, pero la goma adhesiva o alguna pinza podrán ayudar a que tu decoración permanezca estable y segura.
A continuación, te dejamos una selección con aquellos elementos decorativos que no pueden faltar en tu árbol esta Navidad: