Publicidad

La reforma de un sótano madrileño que destaca por su elegancia y luminosidad

Un sótano de 45 m2 convertido en un apartamento lleno de vida, serenidad e iluminación. La línea de diseño blanco y en madera maciza comunica toda la planta de una manera fluida y contemporánea.

La reforma de un sótano madrileño que destaca por su elegancia y luminosidad
La reforma de un sótano madrileño que destaca por su elegancia y luminosidad

Si pensamos en un sótano, con su escalera y sus zonas oscuras, inmediatamente nos recuerda al escenario perfecto para un filme de suspense o terror. Pero los sótanos, además de su tendencia cinematográfica, también son esos espacios en los que durante mucho tiempo hemos almacenado cajas, alimentación, bebida y otros enseres que no utilizamos en el día a día.

Sin embargo, darle la vuelta a la decoración de un sótano y crear a partir de él un estancia agradable y luminosa. Este ha sido el objetivo de la interiorista Lucia Buiza, quien ha optimizado al máximo los 45 m2 de este pequeño sótano en un casa adosada en Madrid. 

El proyecto ha sido diseñado para una pareja joven, amante de los animales, a la que le gusta pasar tiempo en casa junto a sus dos gatos. Unos intereses que se ven reflejados en el interior de este apartamento, el cual pertenece a la casa familiar y, por ello, durante muchos años sirvió como trastero y despensa. 

Un diseño discreto y una mezcla de materiales naturales abren paso a la luz generando un espacio lleno de vida donde se respira serenidad y elegancia.

Las premisas fundamentales del proyecto fueron aprovechar al máximo el espacio y ampliar la entrada de luz natural. "Esto último se consiguió gracias a modificar la altura de los alféizares de cada una de las ventanas que se encontraban a ras de estas y obstaculizaban el paso fluido de la luz del Sol", explica la interiorista. Gracias a esta pequeña modificación la luz pasa a través de las ventanas al interior del apartamento resbalando por las paredes y suelo generando así un espacio lleno de luz y vida.

Pasamos ahora a descubrir este sótano lleno de vida imagen tras imagen. Un recorrido por las dimensiones reducidas de este apartamento que han sido estupendamente resueltas por la interiorista. ¿El resultado? Un minucioso estudio del espacio para su mayor aprovechamiento y la maximización de la entrada de luz natural, consiguiendo que el apartamento parezca mayor de lo que es. 

Sobre el autor

Sara Roqueta

Periodista

Periodismo y cultura. En ese orden o viceversa. Me introduje de lleno en los estudios comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento y el análisis de los procesos creativos. Todavía sobrevivo. Poesía, narrativa y arte contemporáneo. Ahora redactora en Objetivo Bienestar y Revista Interiores.

Descubre más sobre: