Renueva los muros de tu casa con los revestimientos de pared

Reformar los muros de casa con revestimientos de pared es una opción ideal, no solo por su versatilidad sino porque te permiten tener una casa más sostenible.

Reforma pared revestimientos
Reforma pared revestimientos

Materiales clásicos y apuestas innovadoras, el revestimiento de paredes cobra importancia en todas las estancias de la casa. Lejos de relegarse a baños y cocinas, invaden salones, comedores y dormitorios.

No solo el papel pintado o la pintura pueden transformar los muros de la casa. Hay infinidad de materiales que puede darle el look deseado. Desde los revestimientos cerámicos, a los innovadores productos que firma Orac Decor, pasando por rastrelados, propuestas vinílicas, poliuretano...

Soluciones materiales

Cerámica (gres, porcelánico, piedra sinterizada y natural, barro cocido, etc.). Son resistentes, de fácil limpieza y casi eternos. Son muy decorativos y permiten muchas combinaciones estéticas (acabados, formatos, colores...).

Rastrelado. Según Leroy Melin, los revestimientos de pared ras PVC, son fáciles de instalar; airean y ventilan más la pared que otras opciones; permiten ocultar los desperfectos; se pueden colocar en todo tipo de soportes y resultan muy decorativos.

Plaqueta decorativa fabricada en piedra natural de colores blanco y beige. Diseñada para instalar en interior y exterior con o sin junta. Medidas: 10 x 30 cm (ancho x largo), 20 mm de espesor.

Ladrillo. Una solución ideal en espacios rústicos o industriales.

Vinilo. Una propuesta económica y fácil de instalar. Puede colocarse también en zonas húmedas y permite una fácil limpieza. A menudo se presentan en formato de losetas que reproducen fielmente la estética de los revestimientos cerámicos. En zonas de agua, hay que aplicar previamente silicona para sellar el vinilo y prevenir futuras apariciones de humedades.

Orac Decor. Zócalos, arrimaderos, detalles, motivos 3D... Los ornamentos de la marca están fabricados con los materiales más avanzados. Por ello, son resistentes, ligeros y fáciles de instalar. La mayoría de los productos son de poliuretano de alta calidad, son flexibles y están listos para pintarlos, empapelarlos, etc

¿Qué es?

El revestimiento de paredes con materiales como la cerámica, el ladrillo, sintéticos, piedras naturales y sinterizadas, polímeros, maderas o PVC hace necesario un conocimiento de los materiales, su resistencia y su capacidad aislante. Es importante consultar con profesionales.

Reforma revestimientos pared

Soluciones murales deco

Espejos. Este complemento es una propuesta que te ayudará a ampliar visualmente el espacio. Puedes elegirlos con efecto desgastado o con cuarterones para darle un aire más clásico y sofisticado a la casa; o lisos, si prefieres un uso absolutamente funcional.

Microcemento y hormigón. Estos materiales son perfectos para suelos y paredes. Su grosor mínimo hace que no se reste espacio a la casa. Ideales en ambientes de estética industrial y muy contemporáneos.

Corcho. Insonoriza y ayuda a mejorar la eficiencia energética de cualquier vivienda. Los encontrarás con motivos, relieves o totalmente lisos.

Cristal templado o laminado. Son muy versátiles y, en caso de rotura, seguros. Funcionan muy bien como separadores de ambiente, también como protectores de papel pintado, pintura, etc. Pueden lavarse y permiten el paso de la luz natural. Apenas restan superficie.

Cosas a tener en cuenta

  • Innovación: Orac Decor es la artífice de las propuestas en molduras y revestimientos murales más novedosos, atrevidos y especiales.
  • Los revestimientos cerámicos son muy duraderos, están disponibles en infinidad de acabados, medidas y colores. Para cualquier estancia.
  • La infinidad de propuestas para los muros de la casa hace necesario un estudio de la confortabilidad (aislamiento térmico y acústico) que ofrece cada material.
  • Los tableros decorativos de PVC imitan cualquier tipo de material de forma muy realista.
  • Los materiales de Orac Decor permiten diseños a medida. Además, pueden pintarse y permiten ocultar las instalaciones.
  • Es aconsejable aprovechar para aislar la pared con un producto con prestaciones térmicas y acústicas para mejorar la sostenibilidad: una casa mal aislada puede perder entre un 20 y 25% de energía a través de las paredes.

Guia Reformas 2019

Sobre el autor

Logo Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: