Posiblemente, el hecho de que este proyecto sea llevado a cabo por el equipo de Nan Arquitectos para ellos mismos, influye positivamente en el desarrollo del mismo y, muy especialmente, en el resultado final. Y es que se trata de las oficinas de este estudio de arquitectura situado en Pontevedra (Galicia).
Este espacio de trabajo es “100% NAN”. Lo dicen ellos mismos -Wenceslao López, Vicente Pillado y Alberto Reiriz-, porque “somos diferentes y este espacio lo demuestra, nos refleja y determina cómo los visitantes perciben nuestra empresa”.
Se trata, por tanto, de un diseño con el que el equipo se siente muy identificado, pero, sobre todo, que genera una atmósfera cómoda, agradable, acogedora… en sus apenas 32m2 de superficie. Y ello se debe a su cálida iluminación, su organización totalmente funcional y a los materiales elegidos.
Una gran mesa orientada a las vistas hace de eje central y separa la zona de almacenaje-biblioteca de la de exposición de productos. La estudiada distribución es capaz de satisfacer las exigencias de trabajo diarias, tanto de individuales o en equipo como de las reuniones, gracias a la flexibilidad del diseño.
En cuanto a los materiales, se ha jugado con la frialdad de la piedra y el aluminio combinada con la calidez de la madera y la luz, que intenta desmaterializar el conjunto creando una atmósfera acogedora.