Ya se siente en el aire… El frío, ese manto de hojas rojizas y amarillentas que empieza a cubrir el monte y los parques de las ciudades, ocres, malvas, pardos y escarlatas… ¡Los colores de la estación más acogedora del año ya están aquí! El otoño impregna con su cálida esencia nuestras calles y nuestros hogares, y así sucede también con sus exquisitos aromas: es la época de las manzanas, las calabazas, especias como la canela, el cedro o la vainilla.
Olores que son ideales para perfumar la casa y crear ambientes acogedores y momentos inolvidables en familia o con amigos, al calor de la hoguera, bajo una manta y acompañados de un buen libro y nuestras varillas de incienso favoritas. Sin duda, si algo bueno tiene el frío, es que nos invita a estar en casa y a buscar formas de sentirnos más a gusto en ella.
Como hemos pensado que, seguramente, tú también habrás intentado capturar los aromas del otoño en casa, se nos ha ocurrido que la mejor forma de hacerlo era brindándote alguno de nuestros sencillos consejos para el hogar. Los aceites esenciales y los ambientadores tradicionales son una de las alternativas más fáciles y asequibles para darle un toque otoñal a tus estancias, pero, ¿cuáles son los aromas más típicos de esta época del año? ¿Existen formas más naturales de aromatizar la casa con ellos? Si a ti también te han surgido estas dudas, no te preocupes, este artículo es para ti. Pero te advertimos que una vez lo leas, ¡no vas a querer volver a salir de casa!