¿Quieres una cocina como la de un chef Michelin? ¡Mira cómo!

Hacer que tu cocina de casa se parezca a la de un cocinero top no es tan complicado como parece. No pueden faltarte una encimera infinita, una campana silenciosa y potente, cajones XL para ollas y sartenes, un buen kit de reciclaje y, por supuesto, un look profesional, tan higiénico como resultón

cocina 1a
cocina 1a

Los meses que hemos pasado en casa por motivo del coronavirus han sacado al cocinillas que todos llevamos dentro, dirigiendo nuestra habilidades tanto hacia la repostería como a recetas dignas de una final de MasterChef. Es, en estos momentos, cuando nos damos cuenta de la necesidad de reformar nuestra cocina, para hacerla más ergonómica y funcional, pero también mejor preparada y equipada. Y, por supuesto, con una decoración a la altura de los platos que vas a preparar. Sobre todo, teniendo en cuenta que, según el Estudio Global Kitchen elaborado por Silestone, el 63’5% priorizamos la funcionalidad a otros aspectos, como el ahorro.

Una cocina profesional debe ser, ante todo, cómoda. De manera que el espacio disponible se ajuste tanto a la planta como a tus hábitos y trucos de chef. Puedes distribuirla en L, U (una organización habitual de las pequeñas y medianas), en Línea, en paralelo o con isla (el sueño de casi todas). Es importante que dejes espacio suficiente entre las zonas, para moverte cómodamente, que cada área (fuegos, lavado y almacenaje), de lo que se conoce como triángulo de trabajo, tenga mínimo unos 120 cm, el fregadero se ubique cerca del lavavajillas, la placa nunca se pegue al fregadero o que la basura y el reciclaje se sitúen cerca de la superficie de trabajo y a mano. 

Sobre el autor

Lola Marquez

Periodista

Llegué al mundo de la decoración y el diseño de casualidad y me quedé para siempre. Y, a pesar de que han transcurrido muchos, muchos años (como en los cuentos), sigo viendo, leyendo y, por supuesto, escribiendo con la misma ilusión y las mismas ganas. He tenido etapas, como todas, he cambiado de estilo y he sustituido en mi corazón ‘deco’ los suelos de madera por el papel pintado, aunque sigo guardando un lugar especial para un buen sofá: será cosa de la horizontalidad. También he comprobado que el amor verdadero por la decoración se pega y se transmite de generación en generación. Para comprobarlo, basta con ver las habitaciones de mis hijas y recordar el recibidor de mi infancia.