Publicidad

PUERTAS DE CRISTAL: 9 ideas que confirman su poder decorativo y práctico

¿Quieres una cocina abierta al salón, pero te da miedo que no te resulte práctica? Las puertas de cristal son la mejor solución para cerrar de forma puntual los ambientes diáfanos

Además de potenciar la llegada de luz natural a toda la casa y de ampliar visualmente las estancias, las puertas de cristal de hoy en día se presentan como un elemento decorativo más. ¡Descúbrelo con las mejores ideas!

Puertas de cristal: 9 ideas que confirman su poder decorativo y práctico
Puertas de cristal: 9 ideas que confirman su poder decorativo y práctico
Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Adriana Nicolau

Las puertas de cristal son un must en el interiorismo de una casa, y es que las ventajas que pueden ofrecer son múltiples. Estas pueden ser completamente transparentes o tener algún nivel de opacidad, lo cual aportará un toque moderno y elegante a cualquier espacio.  Además, la gran diversidad de acabados las convierte de un elemento práctico y decorativo que se adapta a todas las estancias y a cualquier estilo.

 

9 ideas para instalar puertas de cristal 

 

5 ventajas de las puertas de cristal

  • Luminosidad: Las puertas de cristal permiten que la luz natural entre en el interior de la casa, lo que puede reducir la necesidad de iluminación artificial durante el día. Esto no solo ahorra energía, sino que también crea un ambiente más agradable.
  • Amplitud visual: En áreas pequeñas o espacios cerrados, este tipo de puertas pueden hacer que el espacio parezca más grande y abierto de lo que realmente es. Además, favorece a la continuidad visual y aporta dinamismo al espacio.
  • Versatilidad en el diseño: El cristal es un material versátil que se puede personalizar de diversas maneras. Puedes optar por vidrio claro, vidrio esmerilado, vidrio tintado o incluso vidrio decorativo con grabados o patrones.
  • Conexión con otras estancias: Si tienes una cocina abierta al comedor, una puerta corredera puede ayudarte a separar visual y acústicamente estos dos espacios. Esto puede ser útil cuando estás cocinando y no quieres que los olores y el ruido lleguen al comedor.
  • Aislamiento acústico: Aunque pueda parecer lo contrario, las puertas de cristal también pueden proporcionar buen aislamiento acústico. Los vidrios de calidad, combinados con sistemas de sellado adecuados, pueden reducir eficazmente el ruido exterior, lo que es beneficioso en áreas ruidosas o cerca de carreteras con tráfico.

 

 

Sobre el autor

Mariona Salvadó autora y redactora en Revista Interiores copia

Graduada en Filología por la Universidad Autónoma de Barcelona, me considero una amante de la fotografía analógica y el diseño. Poder combinar texto e imagen en una sola página otorga un sentido íntimamente relacionado con todo aquello que me atraviesa. Una idea que conecta con el silencio ensordecedor del mar cuando el sol se va. O el ruido del caer de las hojas una tarde de noviembre cualquiera.

En busca de gestos que todavía nos acercan y que delimitan algún punto de inflexión a lo cotidiano. Y supongo que es por eso que escribo a veces.