A pesar de que en España IKEA abrió sus puertas hace poco más de 20 años, en Suecia, el gigante del “diseño democrático” nació hace 75 años. Con un modelo rompedor que ofrecía productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible, pretendía que cada vez fueran más las personas que pudieran disfrutar al máximo de su hogar. Y lo consiguió con el lanzamiento de muebles y de productos que montarían sus propios clientes y que se llevarían con sus propias manos nada más salir de la tienda.
A día de hoy, prácticamente todos hemos comprado en IKEA y contamos con uno (o con muchos) productos de esta multinacional en casa, en la oficina o en nuestro negocio.
Si una cosa destaca en IKEA es la cantidad y la variedad de productos que nos ofrecen y que nos permiten crear ambientes personalizados con estilos muy diversos. Desde lo más nórdico y minimalista, a espacios cosy o muy coloridos, pasando por estilos industriales o bien por diseños rústicos y muy naturales.
El catálogo de Ikea: una renovación constante
La respuesta a los múltiples estilos de Ikea siempre está en su extenso catálogo que, año tras año, han ido renovando, añadiendo nuevas propuestas o actualizando las ya existentes de acuerdo con las nuevas tendencias y necesidades del momento.
Las nuevas ediciones nos enseñan como la marca se centra en dar respuesta a los bolsillos pequeños, con productos funcionales y más que asequibles, y en la vida sostenible en el hogar, con nuevas opciones pensadas para gastar menos energía, purificar el aire o reciclar materiales.
El año pasado, cuando se cumplía el 70 aniversario de Ikea, aprovecharon además para sacar a relucir algunos de los productos más emblemáticos que la compañía ha producido durante estos años y que se han convertido en toda una insignia corporativa. Entre ellos el escritorio STURE o la cajonera TROFAST, muebles funcionales y bonitos que, como bien demuestran, nunca pasan de moda.
Lo 11 muebles de toda la vida de Ikea