La finca Los Fresnos data del siglo XIX y se encuentra en la provincia de Badajoz, en la carretera entre Valverde de Leganés y Táliga. Este cortijo, que incluye una plaza de toros con salón perimetral, pertenece en la actualidad a Francisco, Marina y Fátima Cacho Terrón, únicos herederos de su tío Luis, al que su abuelo Ramón cedió estas tierras tras haberlas adquirido poco a poco a lo largo de toda su vida. Ofrece un espacio único de celebraciones para eventos de empresa, de carácter privado y todo tipo de acontecimientos como bodas. Precisamente Fátima estaba preparando la reforma de la cubierta para dar forma a una suite nupcial cuando recibió la llamada de Masters de la reforma, que eligió este emplazamiento para su primer programa.
“EL EXTERIOR ME SORPRENDIÓ PORQUE EL EQUIPO VERDE FUE CONTRACORRIENTE ”
"Las dos intervenciones me gustaron mucho. Quizás la parte interior, que es la que tenía prevista abordar, me provocó mucha curiosidad verla terminada”, señaló Fátima. “Al final, el exterior me sorprendió gratamente porque el equipo verde fue contracorriente desde el arranque y logró meter el turbo en el último momento. Abarcaron muchas tareas y el jardín quedó muy vistoso”, recalcó la joven, para la que este acondicionamiento y su emisión televisiva son claves para darle un empujón al negocio familiar.
Reformas
Interior (cascos azules)
- Llevar a cabo la instalación eléctrica en cada una de las estancias.
- Instalar las ventanas de aluminio en dormitorio, baño y cociña-salón.
- Enmasillar, corregir desperfectos y pintar las paredes y el techo del dormitorio de invitados.
- Enmasillar, corregir desperfectos y pintar el corredor y una habitación de invitados, que incluye un fresco antiguo en una de las paredes. Se valora la posibilidad de su restauración o revestimiento con pintura.
- Además, pintar paredes y techo del baño, instalar los sanitarios, un plato de ducha y la grifería, así como colocar el resto de accesorios y complementos.
- Decorar con el mobiliario y atrezzo establecido en el proyecto para cada una de las estancias y vestir los dormitorios con el menaje de hogar disponible.
Exterior (cascos verdes)
- Construcción de un camino de baldosas desde la fachada principal hasta las escaleras que conectan con la parte inferior del jardín.
- Limpieza y preparación del vergel, incluidas las extracción de las hojas alrededor de la galería de árboles.
- Vaciado de tierra previo a la colocación de un pavimento industrial para exterior, sobre el que se coloca el mobiliario de un chill out.
- Construcción y aconcionamiento de una barra de bar.
- Montaje y decoración de templete para celebración de bodas en la zona de césped, además de la colocación de las sillas para los invitados.
- Instalación en el palmeral de una jaima, cercana a la zona chill out y a la barra. Decoración con jardineras y plantas ese área así como en la parte interior del muro superior, anexo al camino de baldosas.
Esta reforma será la primera prueba de exterior de nuestros peones, que a lo largo de 10 programas tendrán que aprender no sólo a realizar obras de todo tipo, sino a trabajar en equipo. ¿Surgirán muchos roces? Os dejamos un pequeño adelanto de lo que podrá verse este lunes en Antena 3.