¿Podemos descansar cuidando el medioambiente?

Durante los últimos años crece el interés por cuidar la sostenibilidad ambiental de nuestros hogares: pequeños gestos en nuestro día a día que pueden minimizar nuestro impacto sobre el entorno incluso mientras dormimos.

¿Podemos descansar cuidando el medioambiente?
¿Podemos descansar cuidando el medioambiente?

Colchón Everest, Canapé Redondo Premium en tejido Ecolife Granito, Cabecero Capri Premium en tejido Ecolife Granito, Cojín 40x40 en tejido Ecolife Caliza, Cojín 40x25 en tejido Ecolife Vintage

Los acontecimientos sobrevenidos estos últimos meses nos han demostrado cómo la naturaleza reclama su espacio. Durante los confinamientos las ciudades y pueblos volvían a recuperar el canto de los pájaros, las mariposas se dejaban ver… se producían situaciones que nos hacían reflexionar sobre nuestra influencia en la naturaleza y el impacto que esta puede tener sobre ella.

Esta preocupación ha quedado latente en la forma en la que concebimos nuestro hogar y en cómo ha aumentado el interés por crear espacios más sostenibles que minimicen el impacto negativo sobre el medioambiente: electrodomésticos más eficientes, muebles de segunda mano o reciclados, elementos naturales… Una tendencia eco que también puedes trasladar a tu descanso.

Con el compromiso de respetar y cuidar el entorno que nos rodea mientras cuidamos de nuestro descanso, Maxcolchon actualiza sus productos incorporando materiales respetuosos con el entorno, conscientes de lo importe que es reducir la huella climática. De este modo, ese gesto de renovar nuestro colchón para continuar cuidando de nuestra salud y bienestar también atiende a los principios de sostenibilidad tan necesarios hoy en día.

La firma se suma al Movimiento Ecolife con el lanzamiento de una nueva línea de colchones fabricados con tejidos ecológicos elaborados con fibras recicladas. Tanto el colchón Aspen como el modelo Everest, cuys nombres hacen referencia directa a las conocidas montañas, ofrecen un descanso comprometido con el entorno, aportando un confort respetuoso y sostenible. Una apuesta por la innovación y los productos naturales que no olvida el cuidado de las personas, demostrando que un buen descanso no es incompatible con el compromiso con el ecosistema.

Imagen 2_Maxcolchon

Colchón Everest, Cabecero Capri Premium en tejido Ecolife Granito, Cojín 40x40 en tejido Ecolife Caliza, Cojín 40x25 en tejido Ecolife Vintage

Un tejido reciclable

Esta innovación se traslada en la producción de colchones bajo el tejido Ecolife, compuesto por hilos de alta calidad 100% reciclados y eco responsables gracias a su procedimiento de fabricación, que cumple con los protocolos medioambientales y contribuye a la sostenibilidad y armonía del planeta. Las maquinas utilizadas para su composición funcionan con energía solar, consiguiendo llevar así el ahorro de energía al origen. Además, este hilado ecológico no consume agua, fabricándose sin añadidos químicos que perjudiquen al entorno reduciendo la producción de emisiones de CO2.

La calidad de este tejido reciclable es comparable a la de las fibras vírgenes, ofreciendo como resultado final un hilado con futuro y fiable. Un tejido que se usa para colchones, pero también en canapés, cabeceros y cojines, completando el equipo de descanso con la mayor sustentabilidad.

Producción bajo demanda

Un descanso que sigue adecuándose a las necesidades y gustos de cada usuario con un amplio catálogo que va desde colchones viscoelásticos o de látex a los de muelles o espuma para los más tradicionales e, incluso, en la colección artesanal, colchones de fibras naturales fabricados con un minucioso proceso de elaboración a mano. Todos ellos adaptando sus tejidos a la última tecnología para cuidarnos y que cuidemos el planeta, incluso durmiendo.

En esta concienciación medioambiental, la producción se realiza bajo demanda y sin stock de fábrica, creando así los pedidos específicamente para cada cliente y reduciendo una sobreproducción con el impacto ecológico que ello supone. Un hecho que además permite un precio más competitivo sin renunciar a la calidad en los productos.

Imagen 3_Maxcolchon

Colchón Aspen, Canapé Redondo Premium en tejido Ecolife Tierra, Cabecero Milan en tejido Ecolife Tierra, Cojín 75x50 en tejido Ecolife Rustico, Cojín 60x40 en tejido Ecolife Lino, Cojín 60x40 en tejido Ecolife Lino, Cojín 40x25 en tejido Ecolife Tierra.

 

 

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: