Planta de jade: decoración con un toque "mágico"

Decorar con la planta de Jade, conocida como la planta del dinero y muy popular en la filosofía Feng Shui, es un acierto si quieres que tu casa desprenda armonía y buenas vibraciones

Coloca el árbol del dinero en el recibidor o en el salón, un lugar donde no tenga demasiada luz, y riégala cada dos semanas para mantenerla con vida muchos años

El árbol de jade para atraer las buenas vibraciones a tu casa
El árbol de jade para atraer las buenas vibraciones a tu casa
Foto: iStock

Si lo tuyo es decorar con plantas, los mini árboles seguro que te encantan. Sobre todo, si no son demasiado delicados y pueden durar mucho tiempo con los mínimos cuidados. Uno de estos mini árboles es la planta de jade. 

Esta es popularmente conocida por ser una planta de la suerte y del dinero, por lo que muchas optan por decorar su casa con ella por motivos espirituales. Aunque las propiedades mágicas de la planta de jade no son las únicas que nos interesan, por eso te contamos cómo cuidarla y, por supuesto, cómo decorar con ella.

 

Consejos para decorar con la planta de Jade, conocida como la planta del dinero

El árbol del dinero está muy relacionada con el Feng Shui, por eso, aunque la compremos como accesorio decorativo, debemos tener claro dónde la colocamos. Normalmente, suele colocarse en el salón una zona de relax donde mantener el equilibrio y la paz.

Muchas también optan por incluirla en el recibidor, se dice que para ayudar a atraer la buena suerte y el dinero desde la parte de entrada a la casa. Eso sí, siempre que tu recibidor sea un espacio luminoso.

En el mundo de la decoración es una de las más usadas, porque es muy fácil de cuidar y es complicado que muera. También porque transmite buenas energías a la casa y porque su verde intenso es perfecto para darle un poco de vitalidad a cualquier estancia. Sobre todo, es auténtica, ya que es raro ver dos árboles del dinero iguales, ya que existen más de 1.000 variedades.

Principales cuidados

Necesita pocos cuidados, es muy duradera y lo más importante es que la coloques en el lugar correcto. Eso sí, riégala como debes, si no durará menos. 

Mucha luz (pero no directa)

El 'árbol del dinero’ no necesita ni pleno sol, ni tampoco un lugar oscuro y frío. Lo mejor es que la coloques donde no haya demasiada humedad en un lugar luminoso, pero sin luz directa. Para que las raíces no se pudran, haz que no pase frío en invierno, por lo que evita colocarla en la terraza. En verano, tampoco, que la humedad no le gusta.

Riego moderado

Debe regarse cada 15 días, sobre todo, desde las raíces, sin mojar las hojas. En invierno puedes regarla con menos frecuencia, por ejemplo, una vez al mes. Elige un sustrato que tenga un buen drenaje, es decir, que no retenga demasiada agua, pero que tampoco se seque muy pronto. Puedes añadirle fertilizante al inicio de cada estación.

La planta del dinero y el Feng Shui

El Feng Shui es una filosofía china que estudia la relación entre lo visible y lo invisible, con el objetivo de lograr la armonía en los espacios. En el mundo de la decoración, para alcanzar el Feng Shui debes centrar toda tu atención en la iluminación, en mantener siempre el orden y, sobre todo, en elegir la gama cromática perfecta para todos tus accesorios.

Para el Feng Shui, estos mini árboles son reservorios de energía que sirven para armonizar la casa. Por eso, según esta filosofía, la ‘planta del dinero’ debe colocarse en los espacios de entrada de la casa, para abrirnos a la buena suerte. Lo mejor es que de esta manera te transmitirá esas buenas energías justo al entrar por la puerta de casa.

 

Ubicación ideal en la casa

La planta jade suele ser una planta de interior, ya que ni el frío ni el calor le hacen bien. Lo mejor es que la coloques en espacios como el salón, el comedor o el recibidor, zonas donde las temperaturas no son extremas. Si quieres sacarlas al jardín, hazlo en las épocas de entretiempo. Nunca la coloques en la cocina, los dormitorios o el baño, zonas más húmedas y con temperaturas más duras.

Problemas frecuentes con la planta de jade

Aunque el árbol del dinero es muy duradera y apta para principiantes, debes tener en cuenta algunos cuidados para que te dure sana muchos años y, por supuesto, siga dándote suerte.

Se le caen las hojas a mi planta de jade, ¿es normal?

Algunos de los motivos principales por los que tu árbol de jade puede estar perdiendo sus hojas son:

  • Exceso de riego o falta de este
  • Mala luminosidad
  • Mala calidad del sustrato
  • Contrastes bruscos de temperaturas
  • Uso de productos tóxicos para las hojas

La planta parece muerta: ¿qué hacer para revivirla?

Si parece que ha muerto, tranquila, puedes revivirla. Primero, debes saber qué le pasa, si es que la has colocado en un lugar con demasiada luz o es que hace meses que no la riegas. Si lo que quieres es reproducirla, corta una hoja y colócala en el sustrato lo más recto y encajado posible con el sustrato húmedo.

Cómo decorar con una planta del dinero en mi salón

Es una suculenta, así que puede quedar ideal si las mezclas con otras plantas de la misma familia como la Echeveria Agavoides, la rosa de mármol o la cebrita. Esta composición puede ser perfecta como centro de mesa o para decorar tu mesa de trabajo.

Si eliges un buen macetero le puedes dar el toque ideal para que combine con tu salón. Últimamente, están muy de moda los maceteros de mimbre, para los estilos más nórdicos, o los de cerámica si eres más de estilo moderno.

 

Dónde comprar tu planta de jade

 

Sobre el autor

Marina León González

Me encantan los viajes y los relatos. Por supuesto, las personas y sus inquietudes, por eso estudié periodismo. Hablar, contar historias, leerlas y escribirlas son mis grandes pasiones.

Descubre más sobre: