Publicidad

Esta nueva planta de IKEA será el árbol de Navidad ideal para pisos pequeños

Rebuscando entre las novedades de IKEA, hemos encontrado una alternativa a los abetos, para decorar la casa esta Navidad. Y, además, es ideal para pisos y casas pequeñas

Descubre la planta que se convertirá en la más popular de las navidades 2023: práctica, pequeña y con el espíritu navideño inherente

Esta nueva planta de IKEA será el árbol de Navidad ideal para pisos pequeños
Esta nueva planta de IKEA será el árbol de Navidad ideal para pisos pequeños
Foto: IKEA

No hay Navidad sin árbol. Las escusas de tener un piso pequeño ya no sirven. Y las de odiar la decoración navideña, tampoco. IKEA tiene la planta perfecta tanto para decorar rincones pequeños, como para añadir el toque navideño de forma discreta y elegante. En resumen, tiene el árbol de Navidad que todos desean y nadie podrá rechazar. No es un abeto, tampoco una Euphorbia pulcherrima (o planta de Pascua). Es una araucaria. 

Te preguntarás qué esconde ese nombre técnico y nada común. Pues bien, la araucaria es una planta de la familia de las coníferas (pinos). En concreto, el ejemplar que IKEA ha añadido recientemente a su catálogo, es una pequeña planta, de estética parecida al abeto, y que mide tan solo 50 centímetros aproximadamente. Ideal para un apartamento pequeño, ¿no?

 

 

araucaria, la nueva planta pequeña de IKEA para decorar de Navidad tu casa
Nueva planta ARAUCARIA de IKEA 

 

COMPRAR

 

¿Por qué es la planta ideal para la Navidad?

La planta araucaria de IKEA tiene una estética muy parecida a la de los abetos, árbol icónico de la Navidad y en el cual se inspiran todos los árboles artificiales que usamos para decorar nuestra cada durante esta festividad. ¿Qué tienen en común? Las hojas aciculares (alargadas y puntiagudas) y la forma piramidal de las ramas. Dada esta similitud, se convierte en una alternativa a los abetos, y lo mejor es que su tamaño es mini. 

Además, la forma piramidal es perfecta para poder colocar los adornos navideños. Eso sí, una recomendación, al tratarse de un árbol de Navidad pequeño y natual, no lo sobrecargueis con muchas boldas, lazos y luces. 

 

El árbol de Navidad para pisos pequeños 

Debido a su pequeño tamaño y para que tenga protagonismo en la decoración, lo ideal es colocarlo sobre un mueble o estantería. En el recibidor, por ejemplo, desprende espíritu navideño desde que entramos en casa, y en el comedor acompaña las celebraciones típicas de estas fechas. Si quieres llevar el espíritu navideño al siguiente nivel, también puedes colocarlo en el baño o la cocina. Encontrar un hueco para esta planta te será muy fácil. 

 

árbol de navidad pequeño parecido al abeto de IKEA
Nueva planta ARAUCARIA de IKEA 

 

 

Cómo cuidar de la araucaria de IKEA

Originaria de Australia, este pequeño árbol requiere de la máxima luz natural posible, por eso es recomendable colocarla cerca de las ventanas (en el interior), o en lugares poco sombríos (en el exterior). En cuanto al regado, se debe hidratar dos veces por semana (en los meses de verano, si las temperaturas son altas, aumentar la frecuencia). Con el objetivo de evitar que sus hojas amarilleen, pulveriza las hojas. Tampoco debemos dejar que el sustrato se seque totalmente. IKEA recomienda añadir abono cada mes y trasplantar la planta al cabo de un año. 

 

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Soy de las que les pica la nariz cuando una canción nos emociona. Soy de las que va a museos para ver solo los cuadros que ya conoce. Soy nostálgica por naturaleza, por eso, quizás, mis cantantes y personajes históricos favoritos murieron mientras yo nacía a finales de los 90. Soy una apasionada de los viajes sobre cuatro ruedas, en especial de las de mi camper amarilla. Soy de las que piensa que las palabras suenan mejor de tres en tres. Soy de las que saben animar y motivar, pero necesitan un empujoncito de alguien querido de vez en cuando. Y por último soy de las que sueña ver doscientas páginas firmadas con su nombre.

Periodista especializada en cultura e interiorismo, licenciada en Periodismo y Comunicación Corporativa en la URL Blanquerna y actual alumna del grado de Historia, Historia del Arte y Geografía en la UOC. 

Y como dice Serrat en la canción "El Poeta Halley" de Love of Lesbian "Y a brillar, que son dos sílabas"

 

Descubre más sobre: