¡Si eres una amante del estilo rústico estás de suerte con este artículo! Sabemos que muchas veces te planteas incluir el papel pintado como elemento decorativo en las paredes y no tienes muy claro si el resultado te gustará. Por eso hemos preparado este tema, para que te inspires en las infinitas posibilidades que ofrece en cualquier estancia, desde el salón a la cocina, incluyendo el baño o los dormitorios.
Papeles pintados que se integren en estancias rústicas hay muchos, y no es necesario que sean de flores, animales, hojas y motivos naturales, como siempre se tiende a pensar. Puedes perfectamente combinar un modelo de papel de líneas modernas en un espacio donde predomine la madera u otros materiales claramente de estilo rústico.
Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Alejandra Pombo
Cualquier dibujo o estampado va a quedar bien con tu estilo rústico, lo único que has de tener en cuenta es que haya alguna relación con los otros elementos del espacio, por ejemplo, compartiendo colores. También se recomienda no abusar del papel pintado y destinarlo a aquella pared que queramos destacar, por ejemplo, en los dormitorios suele ser la del cabecero y en la cocina, la zona de office.
Tener luz natural donde vas a colocar el papel pintado es importante y ya verás cómo el espacio gana muchísima personalidad, haciendo que la decoración rústica se vea realzada con este accesorio tan visual. Y entre sus principales ventajas es que lo puedes instalar tú misma, así que no te lo pienses más y dale una nueva vida a las paredes de la casa en el campo o en la montaña.
12 papeles pintados para decorar espacios de estilo rústico