Muy cerca de Barcelona, en un pueblo costero, se encuentra Panoramic House, una vivienda unifamiliar proyectada por el estudio de arquitectura ON-A. El principal interés de esta residencia lo encontramos en su orientación hacia el paisaje. Es solo, a través de este, donde comienza a articularse el resto de la arquitectura creando un efecto escénico impecable. De hecho, la casa aprovecha la longitud de la parcela para ubicar todas las dependencias orientadas hacia las mejores vistas.
La planta baja de Panoramic House es realmente espectacular a primera vista. En ella se sitúa la cocina independiente y una zona de salón comedor, que conectan con una gran terraza exterior en la que ha instalado una piscina desbordante.
Si seguimos accediendo al interior de la vivienda, nos encontramos con la primera planta, en la que se ubica un estudio con terraza, dos habitaciones y una suite principal también con terraza independiente.
El interior se complementa con un exterior ajardinado que redondea las maravillosas vistas. La vivienda está así rodeada de un jardín perimetral y cuenta con accesos independientes al parking y vestíbulo con una escalera abierta protegida por una celosía vertical.
Panoramic House es un proyecto único que se ha diseñado específicamente para la familia que lo habita, en que el estudio ha aplicado un sistema constructivo inteligente y sostenible, y en que se han usado materiales ad hoc para este entorno.
Por ejemplo, en la cubierta, se colocan los elementos necesarios para las instalaciones de telecomunicaciones y chimeneas, además de los colectores solares para la producción de agua caliente sanitaria.
Te mostramos ahora una galería con imágenes de esta vivienda que transmite emoción en cada uno de sus rincones. Su orientación y luminosidad, además de un terreno amplio sobre el que se levanta, la convierten en especial y única.