Cómo tener una casa organizada y aprovechar al máximo el espacio

¿Te has planteado qué puede hacer el orden por ti y por tu casa? Además de aclarar tu mente, tener la casa bien organizada te permite aprovechar al máximo el espacio.

salón a ordenar
salón a ordenar

Tener una casa en orden y bien organizada requiere tiempo y paciencia: primero deberemos sacarlo todo, después hacer una selección de lo que nos quedamos, para despues clasificar. Una vez hayamos limpiado todos los espacios podremos ordenar todo, dando a cada cosa su espacio, para así conseguir que el orden se mantenga en el tiempo. Estas son las recomendaciones para el orden de Vanessa Travieso, especialista en orden y organización, pero también es básico poder ayudarnos de los espacios adecuados para ordenarlo todo y contar, para ello, de los mejores accesorios para ello.

El orden puede cambiar tu casa… y tu vida. El club líder de decoración online Westwing.es insiste en la importancia de tener cada cosa en su sitio para conseguir una casa bonita y una vida saludable. “El orden es importantísimo, ya que una casa caótica dificulta la relajación y provoca cierto estrés. Una casa ordenada, además de ser bella, transmite serenidad, te ahorra tiempo (encuentras todo) y te permite dormir mejor”, comenta Silvia Arenas, Directora Creativa de Westwing.es

¿Y cómo conseguir una casa organizada? Te adelantamos aquí algunos trucos:

1. No acumules. Deshazte de lo que no uses y conserva lo imprescindible.

2. En la cocina, apila. Hay un montón de accesorios que te permiten aprovechar dobles superficies y no dejar espacios “muertos”.

3. Ordena la nevera… con ayuda. ¿Por qué utilizar solo la superficie de los estantes? Apila latas, botellas, cajas y optimiza al máximo el espacio con accesorios transparentes para verlo todo a la primera.

4. Aprovecha los estantes. ¿Por qué utilizar solo la parte superior del estante? Hay accesorios que se adaptan al estante con contenedores o ganchos inferiores para colgar o guardar cosas.

5. No coloques: clasifica. Por tamaños, por colores, por categorías. Encontrarás antes lo que buscas y harás hueco.

6. Una percha: varias prendas. No limites el uso de las perchas. Las hay de muchos tipos para colgar, en el espacio que ocupa una, más de un pantalón o más de una camisa.

7. Doblado a lo Marie Kondo. Es el gran truco de la gurú: doblar la ropa en vertical para ahorrar espacio y reconocerla enseguida (también la ropa íntima).

8. Aprovecha el zapatero. ¿Para qué usar el espacio de un par cuando puedes utilizar el de uno? Coloca uno sobre otro: hay accesorios para hacerlo: ahorrarás la mitad de espacio.

9. Optimiza los altillos. Hay bolsas para guardar mantas que se comprimen eliminando el aire que tienen dentro ¡y ocupan la mitad!

10. Ten todo a mano para arreglarte. Nada de cajones conmil brochas o neceseres medio abiertos. Hay contenedores que clasifican todo tipo de herramientas de belleza para tenerlo todo a mano.

La plataforma de decoración online Westwing puede solucionar algunos de nuestros problemas, ya que en su deseo de ayudarnos a mantener una casa organizada tendrá a la venta, a partir del martes 2 de octubre, una selección de más de 200 accesorios de armario, cocina, tocador y baño.

Sobre el autor

Periodista y editora web

Soy periodista y me encanta todo el mundo digital y lo que él conlleva. Comencé mi andadura en estos lares hace un tiempo que a estas alturas, no voy a confesar pero mantengo el mismo espíritu: conocer lo que aún no conozco y, por el camino, comunicarlo a los demás. Intento cumplir ese cometido siempre que desarrollo un proyecto y espero cumplir con creces lo que esperéis de mí.

Descubre más sobre: