Orden y limpieza en casa: una terapia para conectar con tu ser

Tu hogar es una extensión de ti mismo. Todo lo que sucede en tu interior lo proyectas hacia el exterior, y lo mismo sucede a la inversa. Aprende a alinear ambos mundos para equilibrar tu bienestar.

Orden y limpieza en casa una terapia para conectar con tu ser
Orden y limpieza en casa una terapia para conectar con tu ser

¿Qué crees que dice tu casa de ti? Seguramente, mucho más de lo que imaginas.

Cada objeto, cada mueble, cada imagen habla de ti y rezuma una historia personal. Pues todos ellos son fruto de las emociones y decisiones de un momento determinado de tu vida.

No cabe duda de que tu hogar es un fiel reflejo de tu mundo interior, de tu forma de ser y de tus inquietudes más profundas. Tu casa está directamente conectada a tu esencia, a tu ser. Por ello, es necesario que esté alineada con tu evolución personal y los cambios que experimentas a lo largo de las diferentes etapas vitales.

Según el Feng Shui, tu hogar es un reflejo externo de tu estado de ánimo, de aquellas emociones que no se ven y que, a veces, permanecen ocultas hasta para ti mismo. La simbiosis es tal, que cualquier cambio en el exterior tiene efectos en tu interior, y lo mismo sucede a la inversa.  

Fotos de Joanna Noguera.

Sobre el autor

Jara Marín Vega

Periodista

Periodista freelance y amante de la literatura. Escribir y leer siempre han sido mis dos grandes pasiones. Hoy puedo decir que sobrevivo, en todos los sentidos, gracias a ambas. En mi casa nunca faltan libros ni velas. Además, me encanta tener siempre a mano un boli y una libreta, y el móvil, en silencio.