A pesar de sus evidentes diferencias juntos, el mármol y la madera, forman un tándem equilibrado y perfecto. Entre ellos se complementan creando una maravillosa fusión que hace las delicias de los diseñadores de interiores y de mobiliario.
Dos de los materiales más preciados de la naturaleza para el diseño de interiores, se funden en objetos y muebles de uso cotidiano creando ambientes tremendamente cálidos y refinados. El secreto reside en buscar el equilibrio entre ambos y no dejar que se roben protagonismo. Ninguno debe tener más peso o importancia que el otro en un espacio, mueble y objeto.
Fotografía: Heather Bullard
De esta forma, los espacios y objetos que mezclan con acierto mármol y madera son tremendamente atractivos. La mera presencia de estos dos materiales otorga atemporalidad a cualquier espacio. Da igual el tiempo que pase que nunca nos cansaremos de su presencia. Esto se debe a la pureza y acabado de ambos materiales.
En cocinas y baños el mármol ocupa las encimeras, islas y penínsulas, y la madera es la encargada de vestir los armarios, cajoneras y estantes. La misma combinación funciona para el diseño de mesas, con sobre de mármol y pies de madera. En cambio, en las lámparas, es el mármol el que sostiene el resto de la estructura.
Fotografía: Burke Decor
Otro que también se ha sumado a la unión de estos dos materiales tan nobles ha sido el diseño de utensilios de cocina. Hablamos de las tablas de corte y bandejas, que fusionan ambos materiales como si de uno solo se tratara. Son tan bellos que en lugar de objetos cotidianos los tratamos como piezas decorativas, casi escultóricas. Esto es precisamente lo que parecen algunos recipientes y platos que también mezclan con elegancia mármol y madera.
Lo último es el diseño de suelos donde el mármol y la madera se unen como si de piezas de un puzle se tratara. Para dar forma al mármol se utiliza con acierto la figura hexagonal como pieza de engranaje con los tableros de madera. El resultado es simplemente espectacular.
Fotografía: Topps Tiles
Seguro que los diseñadores seguirán sorprendiéndonos con piezas y espacios originales donde el mármol y la madera se unen en armonía.
[gallery]