Al llegar la temporada de verano y de vacaciones nos suele rondar en la cabeza eso de... ¿Y si me roban? ¿Cómo puedo evitar que entren en mi casa mientras no estoy? ¿Qué hago en casa antes de salir de vacaciones? Primero de todo, lo importante es dejarla bien despejada de objetos de valor a la vista y no contar a los cuatros vientos (por ejemplo, en todas tus redes sociales) los días exactos que estarás fuera.
Como no es facil esconder en casa o llevarte de vacaciones los objetos de valor que tienes en casa, como por ejemplo tus joyas, el ordenador, la televisión, tus cuadros o prendas de ropa más delicadas, sí que es importante que asegures tus objetos de más valor con una compañía que garantice todas las coberturas. Y aunque no es posible evitar un robo al 100 %, sí es posible minimizar al máximo las posibilidades de que entren en nuestra casa mientras no estamos. ¿Cómo lograrlo? Primero de todo: nunca evidencies desde el exterior que no estás en casa y, si eso no es posible, procura tomar otras medidas como por ejemplo las que te enumeramos a continuación:
-
Cierra bien (pero bien, bien) todas las ventanas, puertas y accesos a la casa. Y nunca dejes ninguna llave escondida "por si acaso".
-
Asegúrate de que los cerrojos estén en buenas condiciones y olvídate de dejar una ventana, por pequeña que sea, abierta para el gato.
-
Conecta bien tu alarma y comprueba que funciona antes de salir.
-
Si es posible, programa algunas luces para que se enciendan de vez en cuando y parezca que haya alguien en casa, o sino, programa una radio, robot aspirador o ruido del televisor en momentos concretos.
-
Si vas a estar fuera solamente una noche, se recomienda dejar encendidas algunas luces.
Evita también los accidentes domésticos
Cuando hablamos de seguridad en casa no solo nos referimos a evitar un robo estas vacaciones, sino que hay otras muchas medidas que puedes tomar para tener una casa segura y libre de peligros. Por ejemplo, si tienes niños debes tomar muchas precauciones.
En la galería que encontrarás a continuación te damos 10 claves para tener una casa segura cuando estés de vacaciones, o no. La seguridad en casa es muy importante para evitar accidentes y sustos de cualquier tipo: caídas o accidentes domésticos, incendios, seguridad para niños y trucos antirrobo. Toma nota ¡y relájate allá donde vayas!