La regla del más es menos también funciona cuando hablamos de decoración navideña. Aunque parece que es una época en la que decorar cada rincón de nuestras casas con detalles para la ocasión es una gran apuesta, la realidad es que muchas veces con cuatro sencillos accesorios deco y un majestuoso árbol de navidad es suficiente.
Cada casa es distinta, igual que cada habitación por lo que merece ser estudiada para analizar los accesorios navideños que mejor van a quedar y van a cumplir con nuestros objetivos decorativos. La forma, también, de no gastar demasiado y conseguir resultados igual de bonitos y refinados para dar la bienvenida a la época más mágica del año.
Para situarte, a continuación nombramos en 7 claves en qué consiste el minimalismo en decoración.
Claves de la decoración minimalista
1. Tener menos para... abarcar más. ¿Más qué? Más tiempo, más paz, más proyección, más espacio, más relaciones constructivas contigo misma o con los demás. Todo es positivo.
2. Más orden. Y nos encanta repetirlo: más orden es más felicidad, más armonía en casa y una vida (mucho) más organizada en todos los sentidos. Porque saber qué tienes en cada cajón o armario te ahorrará tiempo y te dará muchas alegrías.
3. Visualmente más agradable. Una casa ordenada y sin mil y un elementos es más agradable a la vista, menos estresante e invita a relajarse en ella. Además, más fácil de limpiar ¡también!
4. El apego emocional. ¿Para qué lo quiero? ¿lo necesito? ¿desde cuándo no lo uso o no lo miro? Si la primera respuesta no la tienes clara, la segunda es una duda y la tercera ni la recuerdas, tenlo claro: deshazte de ello. La gran mayoría de cosas que tenemos en casa son apegos emocionales innnecesarios. ¡Libérate de ellos y verás cómo te sientes! Y si te cuesta dar este paso, Marie Kondo aplica el método de averiguar si ese objeto como tal nos da alegría. ¿Te la da?
5. Baño, dormitorio, salón... todo al mínimo. Decora con solo aquello que consideras que te aporta algo positivo y todo lo que es innecesario, deshazte de ello. En estos espacios en concreto, una de las claves del minimalismo también es que esté todo a la vista, en las estanterías o en una balda bonita, pero a la vista. Y por eso mismo, cuanto menos tengamos y decoremos solo con objetos bonitos, sutiles y poco llamativos, mucho mejor.
Ahora, es el turno de la Navidad, y por eso te dejamos con algunas de las mejores ideas de decoración para conseguir una navidad minimalista pero igual de vivida.
9 ideas de decoración para una Navidad minimalista