Navidad dorada: un look muy elegante (y versátil) para estas Fiestas

Introduce el dorado en tu decoración navideña para crear ambientes luminosos y festivos

El dorado encaja con todos los estilos decorativos y combina con todos los colores

Navidad dorada: un look muy elegante (y versátil) para estas Fiestas
Navidad dorada: un look muy elegante (y versátil) para estas Fiestas
Foto: Maisons du Monde

La Navidad está a la vuelta de la esquina y seguro que estás pensando como vas a decorar tu casa este año. Desde Interiores, te proponemos una Navidad dorada.

La tradicional combinación verde y rojo siempre te ha funcionado porque es un binomio que transmite la esencia de la Navidad, pero no tienes que ceñirte a esta clásica imagen para disfrutar de unas Fiestas con auténtico espíritu navideño. Atrévete con el dorado y le darás una imagen renovada y cálida a la decoración navideña de tu hogar. Verás como enfatiza el ambiente festivo que has creado añadiéndole un toque especial.

Además, el dorado es muy versátil. Si quieres crear una escenografía elegante, sin duda, es tu mejor aliado ya que aporta una pincelada de glamour. Si también buscas sofisticación, nada mejor que el dorado: bien con pequeños detalles o apostando por un total look.

Si eres amante de los tonos neutros, el dorado te va de maravilla. Incluso en una decoración natural o de estilo rústico se pueden incorporar brillos de oro como contrapunto.

 

Decorar el árbol de Navidad con adornos dorados
Árbol de Navidad con adronos dorados de Westwing

 

El dorado puede estar presente en todos los ambientes. En el árbol, aporta toques de luz; en la mesa, elegancia y -en diferentes espacios- proporciona una luminosidad que nos recuerda que es Navidad.

Te mostramos las mejores ideas de decoración para crear, en tu casa, una atmósfera festiva dorada en diferentes ambientes. Además, hemos seleccionado un TOP DECO con mucho estilo para llenar tu hogar de luz esta Navidad.

 

Los mejores consejos para una Navidad dorada

 

Sobre el autor

Isabel y Manu Núñez

Periodistas

Periodistas especializadas en decoración, tendencias y estilo de vida. Ambas contamos con una amplia trayectoria profesional. En los últimos 25 años, Isabel ha dirigido diversas revistas de interiorismo y ha colaborado en las publicaciones más relevantes del sector. Desde hace 20 años, Manu publica sus reportajes en revistas especializadas en decoración, moda y estilo de vida. También hemos desarrollado campañas de comunicación e imagen y hemos realizado catálogos para firmas relacionadas con la decoración, el ocio y la cultura.

Desde 2011, editamos nuestro propio vídeomagazine Nextic. Además, Manu ha publicado la novela “¿Quién me ha puesto aquí?”, disponible en la actualidad en Amazon.

Paralelamente a nuestro trabajo de periodismo, somos estilistas de interiores. Nos apasiona transformar los espacios y crear ambientes singulares y acogedores. De nuestra madre hemos heredado el gusto por la decoración, los espacios luminosos y los objetos bonitos. De nuestro padre, la capacidad de análisis y el interés por la información y el aprendizaje continuo.

Curiosas e inquietas por naturaleza, nos encanta viajar, descubrir cosas nuevas y estar al día de las últimas tendencias. Nuestro estado natural es el movimiento porque, como dijo Heráclito hace 2.500 años: “No hay nada permanente, excepto el cambio”.

Pero… ¡no lo hacemos todo juntas! Tenemos aficiones personales que disfrutamos individualmente. Una se pierde dando largos paseos y practica yoga y meditación  y la otra pasa horas en la cocina preparando platos sanos y sabrosos. ¿Sabrías decir quién es cada una?

Descubre más sobre: