Publicidad

Los 10 productos más vendidos de IKEA: este es el color elegante y atemporal que arrasa

La marca sueca es internacionalmente conocida por sus diseños prácticos, atemporales y económicos, y sus 10 best sellers son una prueba de ello. ¡Descúbrelos aquí!

Hay muchas razones para apostar por muebles y accesorios de color blanco, y a continuación os las desvelamos

Este es el color común entre todos los muebles y accesorios más vendidos de IKEA este año
Este es el color común entre todos los muebles y accesorios más vendidos de IKEA este año

La marca sueca es internacionalmente conocida por sus diseños prácticos, de estilo nórdico y de líneas y acabados simples. Si imaginamos una casa “Ikea”, será de color blanco combinado con madera, tendrá muchos estantes y muebles de almacenaje y el orden reinará en ella.

Revisando entre sus muebles y accesorios decorativos y de orden más vendidos, hemos detectado que los 10 productos favoritos de los compradores son todos de color blanco. ¿Casualidad? No lo creemos.

Decorar con el color blanco tiene muchas ventajas, sobre todo si vives en pisos pequeños, estás de alquiler o si apuestas por una decoración funcional y minimalista. En Interiores hemos recopilado cuáles son estas principales razones para que los best sellers de IKEA sean blancos. Allá va:

 

1. Aporta luminosidad

El color blanco consigue aportar luminosidad a cualquier espacio, y ayuda a potenciar la luz natural que entra en nuestras habitaciones. Este tono refleja la mayor parte de luz que recibe – más del 80%-. Por este motivo, es muy recomendable, apostar por él en espacios pequeños, habitaciones interiores o estancias donde la luz del sol escasea.

 

2. Amplia la sensación de espacio

Los tonos blancos contribuyen a una mayor sensación de amplitud, generan una “ilusión óptica” que hace que los espacios se vean más grandes de lo que son. Todo lo contrario pasaría con los colores oscuros, que tienden a empequeñecer las habitaciones.

 

3. Ligereza visual

Siguiendo en la misma línea que el punto anterior, los espacios, el mobiliario y los accesorios blancos suelen ser más ligeros visualmente y más discretos. No llaman tanto la atención y se camuflan mejor en los ambientes.

 

4. Combina con todo

Una de las mayores ventajas a nivel decorativo y una de las principales razones por las que muchos de los best sellers de IKEA son blancos, es por que se pueden combinar con cualquier color. De ahí que sea una elección estupenda para muebles y accesorios para toda la vida.

 

5. Transmite paz y tranquilidad

Decorar nuestra casa con muebles blancos aporta orden y limpieza, valores que, directamente, influyen en nuestro estado de ánimo. Cuanto más ordenada y despejada tengamos la casa, más fácil será relajarse en ella. Así pues, el color blanco transmite calma y tranquilidad con su simple presencia. Podemos apostar por cocinas blancas, baños blancos, pero también salones y dormitorios donde la base sea blanca y el color lo aporten los textiles.

 

6. Versatilidad

Los muebles y accesorios decorativos de color blanco – y de líneas modernas y depuradas, como son los de IKEA- tienen una gran ventaja: combinan con cualquier estilo decorativo. Tanto si te decantas por interiores clásicos, decoración minimalista o casas de estilo nórdico, el color blanco encajará.

 

7. No te cansas

Pasan desapercibidos y cumplen sus funciones, motivos más que suficientes para no querer cambiarlos nunca. Si, por el contrario, quieres hacer frente al aburrimiento decorativo, siempre puedes moverlos de lugar y estancia sin problemas. Dada su versatilidad se adaptan a cualquier estilo y tipo de habitación.

 

8. Perfectos para personalizar

Los hacks o trucos para personalizar y restaurar muebles de IKEA se han convertido en una tendencia en Tik Tok e Instagram. Y no es casualidad, que muchos de los muebles que se personalicen sean blancos: son un básico, fácil de decorar con nuevos acabados y, a la vez, económicos.

 

Además de estas razones a nivel genérico, también hemos analizado el porqué concreto del éxito de estas 10 piezas de IKEA, entre las que se encuentran estanterías, alfombras, ropa de cama o accesorios de orden. Toma nota de los favoritos y de las principales ventajas de decorar y amueblas tu casa con ellos.

 

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Soy de las que les pica la nariz cuando una canción nos emociona. Soy de las que va a museos para ver solo los cuadros que ya conoce. Soy nostálgica por naturaleza, por eso, quizás, mis cantantes y personajes históricos favoritos murieron mientras yo nacía a finales de los 90. Soy una apasionada de los viajes sobre cuatro ruedas, en especial de las de mi camper amarilla. Soy de las que piensa que las palabras suenan mejor de tres en tres. Soy de las que saben animar y motivar, pero necesitan un empujoncito de alguien querido de vez en cuando. Y por último soy de las que sueña ver doscientas páginas firmadas con su nombre.

Periodista especializada en cultura e interiorismo, licenciada en Periodismo y Comunicación Corporativa en la URL Blanquerna y actual alumna del grado de Historia, Historia del Arte y Geografía en la UOC. 

Y como dice Serrat en la canción "El Poeta Halley" de Love of Lesbian "Y a brillar, que son dos sílabas"

 

Descubre más sobre: