Hartos (pero no demasiado, amamos el blanco por encima de todo) de la monocromía invernal, entramos en la época estival con ganas de un poco de color, fantasía y diversión. ¡Y qué mejor que reflejarlo en la decoración de una comida o cena entre amigos!
Consciente de ello, Raúl Martins se ha aliado con la consultora inmobiliaria privada, Knight Frank – que ha seleccionado el enclave perfecto: una casa de corte clásico con decoración neutra y muebles de madera natural – y con la colección Cloudy Butterflies de Bordallo Pinheiro – donde las mariposas y el color son claros protagonistas-. “Esta casa, llena de historia y en pleno centro de Madrid, ha sido el perfecto lienzo en blanco – literalmente- para que los colores de la estación y la cerámica invadan la mesa”, confiesa el interiorista.
Foto: Vista Alegre / Bordallo Pinheiro
Siguiendo con la tradición de Bordallo Pinheiro por recuperar los motivos vegetales y animales para servir en nuestras mesas, y motivada por su pasión por la campiña inglesa, la modelo Claudia Schiffer diseño esta colección de cerámica – que contaba con jarrones, cajas, bandejas y platos de pared - inspirada en las mariposas, unas criaturas que personifican la primavera, el verano, la sensibilidad y la elegancia. Y, este año, Cloudy Butterflies se amplia con nuevas piezas de vajilla.
Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes
Además, se ha complementado el estilismo con la cristalería de colores Bicos de Vista Alegre, un icono que lleva en el mercado desde 1904, y la cubertería Handle Mattgold también de la firma portuguesa.
Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes
Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes
La propuesta de mobiliario gira en torno a los colores neutros y materiales naturales. Las sillas y banquetas modernas y en tendencia, contrastan con la mesa de madera francesa del siglo XXI – con sobre de caliza natural y estructura de roble- de Carina Casanova que sirve de apoyo en el comedor. El biombo gigante de Línea Lateral juega con los colores de la colección Cloudy Butterflies y con el azul de la copa Bicos.
En consonancia con las estaciones más calidas del año, Raúl Martins coronó la propuesta con bonitas y coloridas flores: ranúnculos, peonias, dedaleras y craspedias.
Sigue leyendo...
- Las 10 mejores piezas de cristal para la mesa esta primavera
- Tendencia iridiscente o el arte (y obsesión) de decorar con piezas multicolor
- La mesa floral de Raúl Martins y Vista Alegre es de todo menos convencional