Una mesa de verano fresca y colorida diseñada por Raúl Martins

El reconocido interiorista firma la decoración de esta mesa de verano en la que las flores, la vajillas y el mobiliario destacan sobre una paleta de colores más neutra. Un trabajo de Raúl Martins para KnightFrank y Vista Alegre lleno de vida y frescura.

Una mesa de verano fresca y colorida diseñada por Raúl Martins
Una mesa de verano fresca y colorida diseñada por Raúl Martins

El verano tiene mucho de paz, de largas veladas sobre una mesa en la que rebosan deliciosos entrantes. Un espacio que compartimos con amigos y familiares, y que muchas personas tratan de preparar con cuidado y estilo para que el encuentro sea lo más agradable posible. No solo se trata de una comida o una cena rápida y sin profundidad, sino de crear el ambiente necesario para que todos los comensales puedan levantarse satisfechos, tanto por dentro como por fuera, al percibir el encanto de una mesa ideada con el mejor diseño. 

El interiorista Raúl Martins sabe muy bien que la atmósfera de una mesa también puede crearse en función de los elementos y la disposición que estos adquieren en el espacio. Es por ello que, desde hace dos años, colabora con la firma Knight Frank y Vista Alegre en su habitual 'Las mesas de Raúl Martins', un trabajo que va cambiando según la época del año y cuyo propósito es vincular la mesa a una estación, trayendo hasta ella todo el sentido y el carácter de ese periodo.

La selección de mobiliario, el colorido y el aire que respire el sitio son elementos determinantes en la intervención de las mesas, las cuales vibran por sí solas tras el efecto Martins.

"Mesa de Verano" de Raúl Martins para KnightFrank y Vista Alegre

Para esta edición de verano, Raúl Martins ha querido crear una mesa que contara con los mejores diseños de calidad. Además de las firmas Knight Frank y Vista Alegre, el interiorista también ha contando con una selección del mobiliario perteneciente a Findings, la tienda online que él mismo dirige junto a dos socias más y que, en esta caso, colabora ampliando el valor decorativo de la mesa. De hecho, aprovechando que la firma se dedica a vender arte, mobiliario de diseño propio producido en España y objetos con segunda vida o vintage, Martins no ha querido dejar de lado la oportunidad de representar estas tres vertientes en la colaboración. "Findings ha aportado el arte, las sillas que son vintage y de bambú, y la mesa que es de roble blanqueado", explica el interiorista.

El resultado del proyecto es una envidiable mesa de verano muy elegante, con toques desenfadados y coloridos, que apuesta por exaltar los cinco sentidos de sus comensales. Un hecho que no es de extrañar ya que en el centro encontramos los perfumes de Dior Parfums, los cuales, junto a las arreglos florales de Floreale, consiguen embaucar a los allí presentes en una velada reconfortante, fresca y ligera. El plato final, literalmente, lo pone la vajilla en porcelana blanca de Vista Alegre que contrasta con la divertida estampación de Christian Lacroix Maison en una serie que juega con el color como elemento principal.

Os dejamos ahora con una selección de imágenes de esta mesa de verano, junto a la descripición del diseño y la decoración a cargo del interiorista Raúl Martins, para quien "es fundamental trasladar el verano a través del color, de las flores o de la vajilla"

 Los tonos naturales, contamos con la colaboración de Findings, que ha aportado el arte, las sillas, que son vintage y de bambú y la mesa que es de roble blanqueado. Al final son tonos muy sencillos para mezclar con otras cosas porque aportan poca información, son fáciles.

Sobre el autor

Sara Roqueta

Sara Roqueta

Periodista

Periodismo y cultura. En ese orden o viceversa. Me introduje de lleno en los estudios comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento y el análisis de los procesos creativos. Todavía sobrevivo. Poesía, narrativa y arte contemporáneo. Ahora redactora en Objetivo Bienestar y Revista Interiores.

Descubre más sobre: