Hemos hablado en numerosas publicaciones de los beneficios estéticos y naturales de apostar por las plantas y las flores en el interior de los hogares. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando se secan? ¿Cuándo no soportan el calor del verano? Pues bien, como todo, también podemos coger esos preciosos arreglos florales que antes vestían de luz la casa y darles una nueva imagen. Cuando se trata de decorar con flores secas, ¡las posibilidades son infinitas!
De la primavera al otoño, pasando por el verano, nuestras plantas van cambiando sus pétalos. Unos caen, mientras que otros crecen dejando entrever sus colores. Muchas personas dan por vencida su relación con determinadas especies naturales cuando ven que ya no pueden hacer nada por revivir esa planta que regaban con dedicación. ¡Error! Donde unos ven una planta muerta, hay quien es capaz de visualizar toda una obra de arte y de decoración basada en ese conjunto de flores secas.
De hecho, como decíamos, las opciones a la hora de decorar con estas plantas son muy amplias, comedores, habitaciones o recibidores. Puedes empezar desde secar grandes conjuntos florales, hasta hacerlo con algún pequeño tallo o simplemente recolectando los pétalos que van cayendo de tu margarita.
Hoy queremos dejarte con algunos ejemplos que pueden volver a llenar de vida y luz el interior de tu hogar. Cuadros, jardines verticales, centros de mesa, jarrones… ¡la fórmula la eliges tú!