Las mejores plantas colgantes para decorar tu casa

Recupera el poder de lo natural e incluye en tu propia casa esta variedad de plantas colgantes. Una manera de purificar el aire y decorar el espacio a través del amor por lo verde.

Los 8 mejores plantas colgantes con las que decorar tu casa
Los 8 mejores plantas colgantes con las que decorar tu casa

Lo del estilo green hace tiempo que llegó para quedarse. Con ello hacemos referencia a nuestro interés por lo natural. Y aquí encaja la idea de llenar la casa de plantas. Una tendencia que continúa al alza. Solo tenemos que echar un vistazo a redes sociales como Instagram donde los amantes del interiorismo publican fotos de sus viviendas en las que no faltan varias macetas colgantes. Porque sí, la moda de este tipo de plantas tampoco ha pasado desapercibida.

Hace unos meses publicábamos un artículo sobre "¿Por qué los millenials decoran sus pisos con plantas?" y las respuestas llegaban de la mano del tipo de vida que llevamos en las ciudades. La London School of Economics llegó a la conclusión de que para el 2050 más del 60% de las personas que habitamos el planeta viviremos en grandes ciudades. Vivir en una metrópoli implica la ausencia de entornos verdes y de vegetación, lo que hace que aumente de manera considerada nuestro interés por reconectar con la naturaleza.

Y, como no, la mejor forma de hacerlo es a través del cultivo de plantas (también podrían ser medicinales) en nuestro propio hogar. Por eso hoy, aprovecharemos para hablar de aquellas más vistosas, las que puedes observar desde cualquier punto de la casa, allá en lo alto. Se trata de las plantas colgantes, una variedad que se adapta al entorno, purifica el aire y además son perfectas como elementos decorativos al teñir tu hogar con la presencia de lo natural.

Seguro que muchas de estas plantas colgantes las has visto alguna vez, ya sea en casa de algún amigo o por redes sociales. Por ejemplo, entre las más comunes destacan los potos, helechos, cintas y suculentas por su color verde y sus largas hojas que se extienden. Pero ¿dónde y cómo colocarlas? A continuación te daremos más instrucciones, ya que cada especie requiere de un cuidado específico, pero por lo general, lo importante es que sitúes estas plantas colgantes en zonas luminosas; encima de un armario, una estantería o incluso colgadas de un ganchito en la pared.

Las formas son muy variadas y cada vez sorprenden más los diseños de interior que integran en su espacio las plantas colgantes. Porque lo cierto es que mejoran cualquier zona, ya sea el salón, la cocina o incluso tu habitación. Imagina irte a dormir y antes de cerrar los ojos observar como descienden tranquilas las hojas de tu planta. ¿Te sumas a la revolución green?

Sobre el autor

Sara Roqueta

Sara Roqueta

Periodista

Periodismo y cultura. En ese orden o viceversa. Me introduje de lleno en los estudios comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento y el análisis de los procesos creativos. Todavía sobrevivo. Poesía, narrativa y arte contemporáneo. Ahora redactora en Objetivo Bienestar y Revista Interiores.

Descubre más sobre: