Todos recordamos ese balanceo propio de la infancia cuando alguien nos empujaba sobre un columpio. Más tarde aprendimos a hacerlo por nuestra propia cuenta, pero el recuerdo de ese pequeño viaje en las alturas se quedó grabado en nuestra memoria durante mucho tiempo. Tanto que cada vez son más las personas que incluyen en sus hogares columpios. Columpios de interior hechos a la medida de los más pequeños para que disfruten como todos lo hicimos alguna vez con el poder de ese primer impulso.
Pero ¿por qué deberíamos incluir un columpio dentro de casa? ¿No se colocan en zonas ajardinadas o parques? La respuesta es no, no necesariamente. Existen en el mercado numerosos columpios que puedes instalar bajo tu mismo techo y adaptados a la edad y el peso de los más peques. Porque ellos, los menores de edad, son los que mejor se lo pasan con estos artefactos que proporcionan entretenimiento y diversión, además de ayudar a hacer ejercicio.
De hecho, su uso mejora la coordinación, la flexibilidad y el desarrollo muscular desde temprana edad y reduce considerablemente los riesgos del sedentarismo y la falta de actividad física. Además de ser algo muy beneficioso, la preocupación propia de algunos padres y madres queda despejada cuando hablamos de columpios de interior adecuadamente instalados, ya que son muy seguros, fáciles de montar y apenas requieren de mantenimiento.
¿Dónde lo coloco? Esta es una de las grandes preguntas. La verdad es que en cualquier parte de la casa que quede despejada y en la que el balanceo no resulte molesto. Puedes instalarlos en la habitación donde juegan los niños o incluso en algún rincón del salón. Para el montaje solo necesitarás un equipo de fijación al techo y unas anillas de sujeción de las que colgará tu columpio.
La tipología de columpios es muy amplia, hay desde el clásico de madera en el que puedes sentarte agarrado a dos cuerdas, hasta otros circulares o aquellos sin asiento en los que te sujetas a unas anillas o una barra.
Si te llama la atención este universo de entretenimiento y diversión, donde los sueños de los más peques están asegurados, toma nota de las diferentes modalidades que existen en el mercado. Un elemento hecho para sacar a relucir la imaginación y que además puede quedar ideal como elemento decorativo en cualquier rincón de la casa.