Manuel Espejo nos presenta su propuesta de mesa para Nochevieja

El interiorista nos da las claves para vestirla de forma sofisticada para celebrar la noche más mágica del año.

Una mesa perfectamente decorada que nos invita a celebrar Fin de Año con todos los sentidos. Ahora sí, solo nos queda brindar por un nuevo año repleto de ilusión y mucho diseño. ¡Feliz 2022!

Fotografía: Carlos Aranguren
Fotografía: Carlos Aranguren

En el último día del año, y para celebrar una de las fechas más especiales de la temporada, no queríamos perder la oportunidad de presentaros esta propuesta del interiorista Manuel Espejo, quien nos deleita con esta mesa ideada para celebrar la Nochevieja por todo lo alto. Un proyecto que nos inspira con sus tonos elegantes y su increíble puesta en escena.

Lo más llamativo de esta mesa es su efecto elegante y de fiesta, muy acorde a la que se presenta como la noche más deslumbrante del año. Para conseguir esa impresión sofisticada, el interiorista ha utilizado una mezcla de metálicos, oro y plata, sobre una base en negro.

Diseño y sofisticación en una misma mesa

En el centro de la mesa se han colocado dos jarrones con ramas naturales teñidas en plata, lo que otorga naturalidad y sentido a la propuesta. Por mucho que miremos, no encontraremos en esta mesa ningún mantel tradicional. Al contrario, Manuel Espejo ha optado por instalar dos manteles individuales en gran formato de piedra natural diseñados por él mismo.

Uvas

Nochevieja no sería lo mismo sin sus ya tradicionales campanadas. Para introducir las uvas con elegancia en la mesa, el decorador ha utilizado dos jarrones clásicos en tono negro de porcelana.

Si nos fijamos con atención en los detalles, descubrimos unos maravillosos candelabros de plata con velas en blanco que, junto con los erizos dorados, dan un punto sofisticado a todo el conjunto. Unos elementos decorativos que añaden presencia a una mesa que brilla gracias al uso de la vajilla y cubertería de Vista Alegre.

Entre las piezas utilizadas de Vista Alegre, nos encontramos con algunas tan exclusivas como el plato de presentación, llanos y plato para pan de estilo contemporáneo de la colección Domo Gold en porcelana; la ensaladera y sopera, también de Domo Gold, la cubertería en plata de la colección Domo Matt y la copa de vino blanco, vino tinto y agua de cristal de la colección Biarritz.

detalles mesa

El broche final de esta fiesta, marcada por el estilo y los tonos sofisticados, lo dan las servilletas en lino tostado con rama de pino teñida en oro; la mesa de metal lacado en negro, diseño del Estudio Manuel Espejo, las sillas tapizadas con tela lisa y estampada de KA Internacional, la banqueta de tijera con estampado geométrico, las embocaduras con papel de ARTE y detalle en latón en las ventanas, así como los cuadros en gran formato con motivos geométricos diseño del estudio.

En definitiva, una mesa perfectamente decorada que nos invita a celebrar la noche de Fin de Año con todos los sentidos. La propuesta de Manuel Espejo, que exhibe lujo y diseño en cada uno de sus elementos, es solo un ejemplo más de los muchos proyectos que este año han vestido de luz las puertas de la Revista Interiores. Ahora sí, solo nos queda brindar por un nuevo año repleto de ilusión y mucho diseño. ¡Feliz 2022!

Sobre el autor

Sara Roqueta

Periodista

Periodismo y cultura. En ese orden o viceversa. Me introduje de lleno en los estudios comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento y el análisis de los procesos creativos. Todavía sobrevivo. Poesía, narrativa y arte contemporáneo. Ahora redactora en Objetivo Bienestar y Revista Interiores.