Las velas son un must de todos aquellos que aman la decoración de interiores. Y es que son un ornamento fácil de incorporar y generalmente asequible, capaz de aportar calidez, personalidad y color a cualquier estancia. Grandes, pequeñas, con diseños clásicos, con formas atrevidas, aromáticas... Las hay para todos los gustos, pero a la hora de escogerlas hay que tener en cuenta el resto de la decoración del espacio donde se van a colocar. De lo contrario, podrían desentonar.
Para que eso no ocurra, una de las principales claves es acertar con la elección del tono de las velas. Un truco que nunca falla es que sean de un color que ya esté presente en otros elementos decorativos de la estancia, como por ejemplo los cojines o los cuadros. Pero también hay que tener muy en cuenta que cada tono del círculo cromático transmite algo distinto.
Por tanto, antes de hacerte con alguna vela es conveniente que sepas cuál es el significado que se asocia a cada color. Así, no solo harás que combine con el resto de la decoración, sino que transmita lo que estás buscando. De modo que si quieres aprender a decorar con velas de colores y saber cuáles son sus usos y significados, sigue leyendo, porque a continuación te presentamos el manual definitivo para hacerlo. Además, en él encontrarás hasta 11 velas de diferentes tonos con diseños espectaculares. ¡Las vas a querer todas!
Manual para decorar con velas de colores