Cómo es la mampara para la ducha que triunfará en 2020

De estilo mediterráneo, fusionando lo natural con lo metálico, pero fina, discreta y versátil. Así suenan las nuevas tendencias en mamparas y duchas, que llegan con fuerza dentro del propio dormitorio, haciendo de puerta de entrada a la tecnología de hidromasaje.

Cómo es la mampara para la ducha que triunfará en 2020
Cómo es la mampara para la ducha que triunfará en 2020

Desde hace ya un tiempo, el baño ha dejado de ser la estancia menos visitada del hogar. Afortunadamente, hemos sabido darle a este espacio la importancia que se merece: la de lugar destinado al cuidado personal pero también al relax y al bienestar en mayúsculas. Y, todo ello, por supuesto, sin renunciar al diseño y a la elegancia.

Como el resto de la casa, el estilo de nuestro baño es también un reflejo de nuestra personalidad, de nuestras preferencias y de nuestras necesidades. Así que la elección acurada del color de las paredes, de las texturas, de los materiales, del mobiliario y de la ubicación de cada elemento es primordial para sentirlo nuestro.

Como ya os hemos ido contando, las tendencias generales de interiores apuntan a una nueva década marcada por el estilo mediterráneo, el regreso hacia lo natural y la creciente armonía entre diseño y tecnología. Y, todo ello, también impacta inevitablemente en el diseño de nuestros baños y de todos los elementos que lo conforman, incluidas las bañeras y las duchas, que siguen rompiendo moldes y marcando tendencia. De hecho, en los últimos escaparates y showrooms de diseño, estamos viendo como las bañeras y las duchas empiezan a integrarse dentro del mismo dormitorio, eliminando las tradicionales paredes y tabiques entre habitación y baño. Así que, si queremos seguir con la nueva tendencia de este espacio al descubierto, resulta esencial encontrar el equilibrio y la armonía de diseño y de formas entre todos los elementos que lo conforman.

En ese sentido, del 3 al 7 de febrero, tendremos la oportunidad de ponernos al día y de disfrutar de primera mano de todas las novedades del sector de la cerámica y del equipamiento de baño en la nueva edición de la feria Cevisama, en Valencia. En la Feria, ya os podemos avanzar que algunas firmas nos sorprenderán con nuevas líneas y propuestas, como SLIM, la nueva familia de mamparas que acaba de lanzar Sanycces, y que ya nos ha enamorado, ya que reúne todas las características que le pedimos a una mampara de alta calidad como máxima seguridad, increíble diseño y alta durabilidad.

Partiendo de su diseño y características, hemos recopilado seis claves para que puedas ver cómo las mamparas, tanto reversibles como fijas, pueden acompañar y realzar el estilo de tu baño, adaptándose con soltura a las últimas tendencias del mercado en diseño de interiores para esta estancia de la casa e incluida su integración dentro del dormitorio. Para hacerlo, olvídate de cortinas o duchas de obra con muro y quédate con una mampara de diseño como las que te proponemos a continuación.

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: