Desde hace ya un tiempo, el baño ha dejado de ser la estancia menos visitada del hogar. Afortunadamente, hemos sabido darle a este espacio la importancia que se merece: la de lugar destinado al cuidado personal pero también al relax y al bienestar en mayúsculas. Y, todo ello, por supuesto, sin renunciar al diseño y a la elegancia.
Como el resto de la casa, el estilo de nuestro baño es también un reflejo de nuestra personalidad, de nuestras preferencias y de nuestras necesidades. Así que la elección acurada del color de las paredes, de las texturas, de los materiales, del mobiliario y de la ubicación de cada elemento es primordial para sentirlo nuestro.
Como ya os hemos ido contando, las tendencias generales de interiores apuntan a una nueva década marcada por el estilo mediterráneo, el regreso hacia lo natural y la creciente armonía entre diseño y tecnología. Y, todo ello, también impacta inevitablemente en el diseño de nuestros baños y de todos los elementos que lo conforman, incluidas las bañeras y las duchas, que siguen rompiendo moldes y marcando tendencia. De hecho, en los últimos escaparates y showrooms de diseño, estamos viendo como las bañeras y las duchas empiezan a integrarse dentro del mismo dormitorio, eliminando las tradicionales paredes y tabiques entre habitación y baño. Así que, si queremos seguir con la nueva tendencia de este espacio al descubierto, resulta esencial encontrar el equilibrio y la armonía de diseño y de formas entre todos los elementos que lo conforman.
En ese sentido, del 3 al 7 de febrero, tendremos la oportunidad de ponernos al día y de disfrutar de primera mano de todas las novedades del sector de la cerámica y del equipamiento de baño en la nueva edición de la feria Cevisama, en Valencia. En la Feria, ya os podemos avanzar que algunas firmas nos sorprenderán con nuevas líneas y propuestas, como SLIM, la nueva familia de mamparas que acaba de lanzar Sanycces, y que ya nos ha enamorado, ya que reúne todas las características que le pedimos a una mampara de alta calidad como máxima seguridad, increíble diseño y alta durabilidad.
Partiendo de su diseño y características, hemos recopilado seis claves para que puedas ver cómo las mamparas, tanto reversibles como fijas, pueden acompañar y realzar el estilo de tu baño, adaptándose con soltura a las últimas tendencias del mercado en diseño de interiores para esta estancia de la casa e incluida su integración dentro del dormitorio. Para hacerlo, olvídate de cortinas o duchas de obra con muro y quédate con una mampara de diseño como las que te proponemos a continuación.