Soñar con París, con un espacio poderoso. Soñar con una vivienda de estilo clásico. Bajo esta premisa nace 'Madrazo House', un casa inspirada en la burguesía parisina que, desde el Eixample barcelonés, nos invita a imaginarnos más allá de nuestras fronteras. Un trabajo de arquitectura e interiorismo elaborado por 08023 Architects, quienes han hecho realidad el sueño del propietario: convertir una vivienda en mal estado en otra marcada por la sofisticación y los detalles.
"Vivir como en París, pero en la ciudad de Barcelona". Bajo esta premisa, el estudio de arquitectura ha trabajado para conseguir un espacio definido por la estética francesa, la cual ilumina cada estancia. De hecho, la paz y la armonía que se respira en esta vivienda ha sido posible gracias a la propuesta arquitectónica conjunta y equilibrada.
Todos los elementos se vuelven comunes en un espacio que, muchos antes de ser rehabilitado, ya fue pensado a través de maquetas a escala real para saber cómo encajarían las molduras de puertas y los espacios principales.
Un espacio único en el que se respira paz, tranquilidad y bienestar con un diseño clásico y equilibrado.
Nada está dispuesto de manera aleatoria en esta casa. El mobiliario y los tejidos se ajustan a una estética de corte clásico esencial. Los materiales, productos y mobiliario han sido seleccionados de forma exclusiva, viniendo de diferentes partes del mundo. Por ejemplo, las chimeneas son de Francia, las molduras de Inglaterra y el mobiliario de Italia.
Frente al diseño clásico y funcionalista que reina en la vivienda, también encontramos toques de naturalidad a través de elementos como el parqué, el cual se ha trabajado en cada estancia como un elemento individual: las espigas de madera y sus enmarcados se colocaron uno a uno para que coincidiesen de forma precisa en todas las estancias de la vivienda.
'Madrazo House' es el ejemplo de una reforma pensada como su fuera una habitación de hotel. Para conseguir este punto sofisticado se ha apostado por un diseño limpio y bello, fácil de mantener y armonioso en el conjunto bien decorado.
Si echamos un vistazo, nos encontramos con un interior en el que existe una transición y combinación de colores entre el azul klein y el amarillo limón. Una línea de color que se repite a lo largo de esta casa ubicada en pleno Eixample. O en París. Eso ya depende de los ojos y la imaginación del que la mira. ¿Te asomas a descubrirla con nosotros?