Después de comprobar el éxito de las plantas de interior en la decoración del hogar y de ver cómo estas han tomado algunas casas por completo, vamos a darles el protagonismo que merecen con una selección de maceteros de diseño dignos de exposición.
Porque las plantas forman parte ya de nuestra vida y ya no concebimos un interior sin su presencia, además de proporcionales los cuidados y mimos que necesitan para sobrevivir, ahora también les queremos regalar bonitos maceteros para que pasen sus días lo más plácidamente posible y además realcen su belleza.
Has oído bien. Después de décadas en las que solo era posible encontrar los tradicionales maceteros de barro o cerámica pintados con distintos motivos, hoy nos deleitamos con diseños vanguardistas y funcionales dignos de ocupar un puesto en un museo.
Los diseñadores de producto han puesto en el punto de mira a este recipiente de uso cotidiano y le han dado una vuelta de tuerca a sus formas, materiales y acabados para transformarlo en una pieza de diseño. Algunos incluso facilitan el cuidado de las plantas con sofisticados sistemas de goteo ideales para los menos hábiles en el arte de la botánica.
Entre estos nuevos maceteros de diseño encontramos también modelos que imitan invernaderos a pequeña escala, perfectos para las variedades más delicadas. Están realizados en madera y vidrio y su diseño es una auténtica maravilla.
Y para aquellas plantas que necesiten un aporte extra de luz, lo último son los maceteros que incorporan pequeños focos de luz blanca, perfectos para iluminarlas en los días más nublados. Todo totalmente automatizado, para que no tengamos que preocuparnos de ellas durante nuestra ausencia.
Pero sin duda, el diseño que más ha sorprendido es un macetero que levita. Un sistema de imanes conectados a la luz crea este efecto mágico que hace que las plantas queden suspendidas en el aire. Sus diseñadores, la firma LYFE, consiguieron sacar adelante el proyecto gracias a una campaña de crowdfunding.
¿Cuál es tu diseño preferido?
[gallery]