Líneas simples pero elegantes en la reforma de este piso en pleno Eixample

Una atmósfera envolvente recorre este piso barcelonés intervenido por el estudio de interiorismo, Tinda's Project. La excelente reforma consigue dotar de mayor amplitud y funcionalidad a los espacios, utilizando piezas sencillas a base de una paleta de colores muy neutra.

Líneas simples pero elegantes en la reforma de este piso situado en pleno Eixample
Líneas simples pero elegantes en la reforma de este piso situado en pleno Eixample

En busca de una distribución más funcional y dinámica, el estudio de interiorismo Tinda's Project ha hecho frente a la reforma integral de esta vivienda de 134 metros cuadrados, situada en pleno Eixample Barcelonés. De hecho, los propietarios de este piso ya conocían el trabajo del equipo de interioristas, por lo que solo tuvieron que trasladar sus preferencias a la firma de Eva Mesa. El resultado del 'Proyecto Casanova' es un piso elegante y lleno de fuerza.

Sin embargo, esta no es una residencia cualquiera, ya que la finalidad inicial y actual del piso es de alquiler; con intención de convertirse algún día en el hogar de los propietarios que residen fuera. Por ello, partiendo de estos requerimientos, la principal premisa que recibió el estudio de interiorismo para la obra fue el de plantear una nueva distribución más funcional, pasando de los cinco dormitorios de origen a los tres actuales (uno en suite) e integrar la cocina abierta en la zona del salón-comedor para establecer claramente una distancia entre el área más social y la de descanso.

Por otro lado, tal y como podemos observar a simple vista, para el uso de materiales, acabados y tonalidades se apostó por una selección de piezas indispensables y sencillas en base a una paleta muy neutra, dada la diversidad de posibles huéspedes.

Tanto los propietarios como el estudio coincidían en la necesidad de crear, sobre todo, ambientes acogedores y serenos.

Durante la rehabilitación se tuvo en cuenta un resultado final de alta calidad, de líneas simples pero elegantes, siguiendo el nivel que exige la propia vivienda, que presume también de una privilegiada y céntrica ubicación.

Claves de la reforma

Tal como solicitaban los propietarios y teniendo en cuenta el tipo de vivienda, una de las claves ha sido la elección de una paleta muy neutra para adecuarse a todos los gustos, además de para fomentar ambientes tranquilos y serenos, a la vez que acogedores. Esta idea salta a la vista en la zona de día, planteada como un espacio abierto con tres ambientes, y que desprende una elegante paz visual nada más entrar. Además, el simple hecho de tener los espacios tan amplios incrementa más si cabe esta sensación.

En este sentido, uno de los tonos que caracteriza los proyectos de Tinda’s Project es el gris topo y en esta reforma se ha implementado también en los diferentes acabados (mobiliario, textiles, etc.), combinado con la madera natural, en detalles como la librería.

El suelo de parqué sintético en un gris suave sigue esta línea estética generando una atmósfera envolvente que recorre todo el piso, con la excepción de los baños que son cerámicos, aunque en estos igualmente también se ha buscado esta tonalidad neutra general, tanto en los detalles como en el mobiliario para que todo el proyecto se viera integrado.

Tan solo en la suite se ha permitido una rompedora licencia cromática con el cabezal que casi alcanza el hecho, hecho a medida y tapizado con capitoné en un refinado terciopelo azul petróleo que acapara todas las miradas

Sobre el autor

Logo Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: