Los días se van acortando, las temperaturas van descendiendo… Y, poco a poco, la llegada del frío comienza a hacerse notar en el aire. En tu jardín o terraza, empezarás a sentir cómo inevitablemente algunas plantas se empiezan a marchitar, quizás el césped vaya perdiendo su intenso color verde y tus muebles empiecen a adquirir una tonalidad más blanquecina después de aguantar todo un verano a la intemperie.
Sin embargo, y pienses lo que pienses, hoy hemos decidido desmitificarte esa idea de que las terrazas son sólo para el verano. Las terrazas también son para el otoño y el invierno. Con los cambios necesarios, descubrirás que, aunque durante los meses de más frío se haga menos vida en ellos, los exteriores de casa también pueden ser el espacio perfecto para un desayuno de fin de semana, una comida familiar o una tarde soleada de lectura. Siempre y cuando, claro está, las temperaturas no sean bajo cero y la lluvia no nos sorprenda desprevenidos.
De hecho, el invierno es la estación ideal para plantar distintas variedades de plantas que resisten muy bien al frío y cuyas flores también resistirán hasta la primavera, incluso bajo las condiciones climatológicas más difíciles. Además, al ser una estación “de transición”, es también un gran momento para decidirnos a hacer los cambios que no hicimos antes del verano, como restaurar algún mueble, redecorar nuestro rincón ‘chill out’ o decidirnos a acristalar esa zona de la terraza.
¿Quieres saber más sobre cómo aprovechar al máximo el jardín o terraza durante todo el año? ¿Quieres darle, quizás, un aire único y otoñal e invernal a tus exteriores para que no caigan en el olvido hasta el verano que viene? Nosotros te contamos cómo hacerlo con estas claves:
10 claves para aprovechar y decorar la terraza en invierno