¿Podemos hablar de amplitud y comodidad cuando nos referimos a un piso de 45 m2? En el mercado de la propiedad sobrevalorada de Londres se habla mucho de pisos grandes y exclusivos que simbolizan la lucha constante por encontrar una vivienda asequible cerca del centro de la ciudad. Sin embargo, son los pisos más pequeños, como este a tan sólo 15 minutos de Tower Bridge, los que constituyen la gran mayoría de las viviendas de la ciudad.
Cocina y comedor.
Seguir la consigna de que los los espacios parezcan más grandes de lo que realmente son no siempre es la respuesta correcta. Para la reforma de este apartamento, los diseñadores del alemán Studio Alexander Fehre comenzaron analizando las funciones exactas y los requisitos que debe cumplir el espacio con el objetivo de aprovechar al máximo hasta el último centímetro cuadrado.
Cocina y comedor.
Para ello, se determinó que redistribuir la disposición de la planta era fundamental. Se unió, por tanto, la sala de estar, la cocina y un pequeño pasillo para crear un solo ambiente que integra la cocina y el comedor. Un suelo continuo de parquet negro da continuidad y sensación de profundidad al espacio.
Salón y cocina.
Frente a los muebles de cocina, una estantería abierta hecha de chapa de madera múltiplex se extiende hasta la sala de estar. Sirve para conectar ambas áreas, que también pueden quedar separadas mediante una puerta corredera colocada para tal fin.
Salón.
Al igual que con la zona de comedor, el uso de otro color en la pared y el techo le da a la zona de entrada una definición ligeramente diferente.
Habitación.
El dormitorio era muy estrecho, por lo que se ha construido una plataforma que se extiende de pared a pared. La cama está ubicada en la parte superior, estructurando la habitación. Las paredes se han pintado de un color morado oscuro, lo que genera un bonito contraste con las estanterías de la pared.
Baño.
En el baño se tomó la decisión de no intentar ampliar el espacio y de hacer hincapié en la longitud de éste mediante una combinación de espejo, papel y downlights. El suelo del baño está cubierto con un vinilo tejido, al igual que el del dormitorio.
[gallery]
[gallery]