Quizás no lo sabías, pero hoy, día 22 de abril, se celebra el Día Internacional de la Tierra. El senador estadounidense Gaylord Nelson decidió instaurar este día con el fin de crear una conciencia común frente a los problemas que acontecían al mundo moderno. La sobre población, la creciente contaminación industrial, los problemas de pérdida de biodiversidad o los cambios medioambientales o climáticos, son solo algunas de las preocupaciones medioambientales que surgen con el fin de proteger a la madre Tierra.
En un día como este, donde queremos aprovechar para reconocer el valor del mundo en el que vivimos, debemos profundizar en un tema como es la sostenibilidad y cómo ir, pasito a pasito, aproximándonos más a esta y creando un hogar sostenible. Reconocer la importancia de la conservación de la naturaleza es vital para que el mundo, tal y como lo conocemos, llegue a generaciones futuras.
Incluir medidas que hagan nuestro hogar más sostenible no solo nos beneficiaran a nosotros –y a nuestro consumo- a la larga, sino que pueden ayudarnos a proteger el medio ambiente a nivel global ralentizando la crisis climática en la que estamos inmersos. Tanto es así que grandes empresas de nuestro país se han aliado en un intento de luchar a favor de la sostenibilidad energética, promoviendo sistemas de energía sostenibles que favorecen, además, el ahorro en el consumo de nuestros hogares.
Estas soluciones de autoconsumo deben unirse también a otros pequeños gestos en nuestro día a día que nos permitan ir reduciendo nuestro impacto negativo sobre la naturaleza y que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida a la vez que protegemos el planeta. Aquí te dejamos algunas de estas pequeñas soluciones que pueden ayudarnos a alcanzar el objetivo final.