Igual que en nuestro vestidor nos despedimos de las sandalias y damos salida a las chaquetas, nuestra casa también nos pide una “renovación” para dar la bienvenida a la nueva estación. Los largos días al aire libre dan paso a escenas en el interior de la vivienda. Con ciertos elementos e incorporando algunas piezas, podemos acondicionar nuestra casa y hacerla más acogedora. Así de sencillo. Toma nota de estos consejos:
También en otoño disfruta del exterior
Afortunadamente, las agradables temperaturas otoñales permiten disfrutar todavía de los espacios al aire libre. Si tienes la suerte de tener una vivienda con zonas de exterior, no renuncies a ellas al acabar el verano. Acondiciónalas y alarga su uso por más tiempo. Puedes climatizar los espacios con estufas o braseros de exterior. Además, puedes hacerlos más cálidos y acogedores colocando alfombras e incorporando elementos decorativos -y prácticos- como mantitas y cojines que los hacen más agradables.
Foto: Focus
“Abriga” el interior con piezas cálidas
Bastan algunos toques para acondicionar la casa para el otoño-invierno. ¿Nuestros imprescindibles? Las alfombras y las mantas. La alfombra -además de resultar muy decorativa- aporta calidez y confort a los espacios; al mismo tiempo, ayuda a zonificar los ambientes. La manta, por otra parte, es una pieza versátil que vas a utilizar mucho, tanto en el salón como en el dormitorio y un elemento decorativo que aporta color y textura.
Renueva las tapicerías para crear ambientes acogedores
Las tapicerías son las grades aliadas de la decoración para hacer más confortable un ambiente. En otoño, apuesta por tejidos cálidos -como terciopelos y chenillas- y, por supuesto, no te olvides de los tejidos en bouclé ya que son de total actualidad.
Atrévete con el papel pintado
Decorar alguna pared con papel pintado es una buena opción para transformar por completo una estancia. No en vano es una tendencia que arrasa desde hace unas temporadas.
Cuida la iluminación
Para disfrutar en tu casa de los atardeceres y las noches, crea ambientes agradables cuidando la iluminación.
A continuación, te mostramos una selección de novedades para poner tu casa al día este otoño-invierno: