13 ideas para decorar la terraza con estilo japandi

El japandi se ha convertido en uno de los estilos más usados en interiores para conseguir serenidad

Muebles naturales, tonos neutros y minimalismo son las principales claves para aplicarlo a las terrazas

13 ideas para decorar la terraza con estilo japandi
13 ideas para decorar la terraza con estilo japandi
Foto: Ethnicraft

La llegada del verano inaugura oficialmente la temporada de terrazas, balcones y jardines. Aunque a veces se olvida y en muchas ocasiones es complicado, los espacios exteriores deben decorarse siendo coherentes con el interior.

Si hay un tipo de decoración de interiores que está arrasando estos años, ese es el estilo japandi, la mezcla de estilo nórdico y oriental. Su premisa es la sencillez y el minimalismo para crear una atmósfera calmada, que aporte tranquilidad y bienestar. 

Por supuesto, si tienes tu casa o piso decorado en japandi, la terraza debería seguir esa línea. Puede parecer más complicado que otros estilos más puramente veraniegos, como el estilo marinero o el ibicenco, pero tan solo hay que seguir las premisas básicas del estilo japandi, adaptándolo al exterior.

Las claves del estilo japandi

Como te decíamos, el objetivo principal es crear una estancia que aporte calma y serenidad, con toques nórdicos y orientales. Pero precisamente por eso, puede ser de formas muy distintas, ya que dependerá de a qué estilo le des más protagonismo. 

Lo básico que debes seguir para conseguir una terraza estilo japandi es:

  • Muebles bajos: con la influencia del estilo japonés, los muebles bajos son la clave para conseguir este estilo en la terraza. Los muebles de obra suelen funcionar muy bien para conseguir este efecto.
  • Conexión con la naturaleza: los muebles bajos se usan para estar más cerca de la tierra, pero también se puede contribuir a la conexión con la naturaleza con alguna planta de exterior que esté de moda.
  • Materiales naturales: esta es la clave para una terraza japandi. Los muebles naturales de ratán, bambú, madera o mimbre son un imprescindible en cualquier pieza que quieras usar.
  • Tonos neutros: para conseguir esa paz y armonía, la base deben ser tonos neutros (blancos, cremas, grises), pero también se pueden incluir elementos de contraste de otro color más saturado siempre que no sea el protagonista.
  • Detalles artesanales: es importante que los muebles y, sobre todo, los detalles de decoración sean artesanales para dar esa sensación de naturaleza.

Ideas de terrazas al estilo japandi

Porque verlo siempre es mejor que imaginarlo, aquí te dejamos algunas ideas del estilo japandi aplicado a la terraza para que puedas inspirarte o copiarlo para tu casa:

Sobre el autor

Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet. La decoración, la belleza y los viajes son mis grandes pasiones, así que disfruto escribiendo sobre ellas.

Descubre más sobre: