El pasillo de casa es uno de los grandes olvidados en la decoración de interiores y, sin embargo, es mucho más que un camino que nos lleva a una estancia donde sí que hacemos vida. Es un espacio que puede decir y mostrar más de lo que parece. Dejará entrever nuestra personalidad y estilo, pudiendo marcar la diferencia entre un lugar agradable y armónico o el completo caos.
Muchas veces te acabas preguntando cómo decorar un pasillo largo y estrecho, ya que son los más comunes, pero también los hay de más cortos, más amplios, cortos, con rincones… Pero sea como sea, el pasillo siempre es una de las zonas que más nos cuesta decorar. Aunque no resulte fácil encontrar la manera de aprovechar al máximo el espacio del pasillo, lo podremos conseguir observando y planificando los cambios pertinentes. Deberemos tener en cuenta los metros, pero también la iluminación y el mobiliario. Incluso, podríamos hacer que fuera práctico y funcional si lo utilizamos como un recurso más de almacenaje. Una vez tengamos esto en cuenta, podremos empezar a buscar ideas para su decoración.
¿Cómo iluminar el pasillo?
La luz del pasillo puede modificar nuestra percepción de este espacio, por lo que tendremos que escoger la correcta y la más adecuada en función de las dimensiones. Como suele carecer de entradas de luz natural, hay que vigilar mucho con las zonas de sombras y los contrastes que podría generar la artificial. Y la altura también es otro factor a tener en cuenta si queremos conseguir la mayor calidez.
¿Qué muebles poner en el pasillo?
Cuando se dispone del espacio suficiente, podemos colocar muebles en el pasillo para convertirlo en una zona más de la casa. De hecho, podemos optar hasta por muebles empotrados si queremos ahorrarnos unos metros.
¿Cómo decorar las paredes del pasillo?
El papel pintado puede ser nuestro gran aliado para conseguir que el pasillo parezca más grande de lo que es. Además, las opciones son infinitas, así que podrás escoger entre diferentes colores y estampados. Otra alternativa son los vinilos decorativos, con los que conseguirás darle un toque especial.
¿Espejos en el pasillo: sí o no?
Pueden ser tu otra opción para dar mayor sensación de amplitud en el pasillo. Los reflejos de los espejos pueden jugar con nuestra perspectiva y duplicar el espacio, al reflejar otra zona del hogar. Esto sucederá siempre que se coloquen en el lugar y la posición adecuada. En el caso de que su disposición no sea la correcta, podría producir el efecto contrario.
Aquí te dejamos algunas ideas para decorar tu pasillo y conseguir que luzca espléndido, tenga las dimensiones que tenga.