Cómo crear un rincón de lectura en el salón, donde recuperar el placer de leer un libro… ¡O tu revista preferida!

Cómodo, con buena luz natural, práctico, personal, aunque integrado en el ambiente... Descubre qué debe tener y dónde debe estar para convertirse en uno de tus lugares preferidos de la casa

rincon 1a
rincon 1a

Los pequeños placeres, como leer un buen libro u hojear el último número de ‘Interiores’, son aquellas cosas que nos permiten disfrutar de la vida, y de paso de nuestra casa, sin necesidad de grandes desembolsos o exceso de metros cuadrados. Siempre, eso sí, que el rincón de lectura elegido reúna un mínimo de requisitos. Aunque la cama o el sofá pueden servirte, lo mejor es dedicar un espacio a este fin. ¿No nos crees? Estas ideas de decoración te ayudarán a diseñar un lugar lleno de encanto en medio del salón. ¡Toma nota!

Sobre el autor

Lola Marquez

Lola Márquez

Periodista

Llegué al mundo de la decoración y el diseño de casualidad y me quedé para siempre. Y, a pesar de que han transcurrido muchos, muchos años (como en los cuentos), sigo viendo, leyendo y, por supuesto, escribiendo con la misma ilusión y las mismas ganas. He tenido etapas, como todas, he cambiado de estilo y he sustituido en mi corazón ‘deco’ los suelos de madera por el papel pintado, aunque sigo guardando un lugar especial para un buen sofá: será cosa de la horizontalidad. También he comprobado que el amor verdadero por la decoración se pega y se transmite de generación en generación. Para comprobarlo, basta con ver las habitaciones de mis hijas y recordar el recibidor de mi infancia.