29 ideas para decorar el dormitorio infantil: de los 0 a los 18 años

En el refugio de los más pequeños de la casa, la funcionalidad debe primar, aunque no hay que olvidar la estética y la comodidad

Pocos momentos hay mejores para rediseñar una habitación infantil que con el inicio de las clases. Para que aciertes, te damos todas las claves. ¡Tus hijos te lo agradecerán!

29 ideas para decorar el dormitorio infantil
29 ideas para decorar el dormitorio infantil

Todos los elementos que conforman las habitaciones infantiles constituyen el universo privado en el que los pequeños pasarán la mayor parte de su tiempo: jugando, estudiando y durmiendo. En el dormitorio, pues, desarrollarán su creatividad e imaginación, motivo extra para adaptarlo a sus gustos y necesidades.

S i te estás planteando actualizar el dormitorio de tus hijos, ante todo, debes partir de una buena planificación del espacio disponible: ten en cuenta que la cuna pronto dará paso a una cama y un escritorio, así que no hay que acomodarse exclusivamente en las necesidades del momento actual, sino que hay que pensar en el futuro y elegir piezas capaces de crecer con ellos o fácilmente sustituibles.

Para acertar, hay que proyectar teniendo en cuenta dos etapas: una primera que abarque desde que son bebés hasta los 6 años –cuando arrancan la Primaria–, y una segunda que vaya de esa edad hasta la post-adolescencia, y siempre aprovechando las ventajas de los muebles modulares, rehuyendo de los cromatismos excesivos –las maderas claras nunca fallan– y abrazando los accesorios como los perfectos aliados para dar un toque colorido y divertido a su dormitorio.

De hecho, invirtiendo en textiles, lámparas y accesorios se posibilita que la estancia evolucione a medida que ellos crecen. Recuerda que la vida útil de una habitación infantil o de adolescente puede dilatarse en el tiempo mucho más de lo que se tiende a pensar. 

 

29 ideas de decoración para el dormitorio de los peques

 

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Soy de las que les pica la nariz cuando una canción nos emociona. Soy de las que va a museos para ver solo los cuadros que ya conoce. Soy nostálgica por naturaleza, por eso, quizás, mis cantantes y personajes históricos favoritos murieron mientras yo nacía a finales de los 90. Soy una apasionada de los viajes sobre cuatro ruedas, en especial de las de mi camper amarilla. Soy de las que piensa que las palabras suenan mejor de tres en tres. Soy de las que saben animar y motivar, pero necesitan un empujoncito de alguien querido de vez en cuando. Y por último soy de las que sueña ver doscientas páginas firmadas con su nombre.

Periodista especializada en cultura e interiorismo, licenciada en Periodismo y Comunicación Corporativa en la URL Blanquerna y actual alumna del grado de Historia, Historia del Arte y Geografía en la UOC. 

Y como dice Serrat en la canción "El Poeta Halley" de Love of Lesbian "Y a brillar, que son dos sílabas"

 

Descubre más sobre: