La guía de rellenos nórdicos para sobrevivir al invierno

A la hora de elegir un relleno nórdico, es necesario tener en cuenta una serie de características para dar con aquél que más se ajusta a nuestras necesidades.

Tipos de rellenos nórdicos
Tipos de rellenos nórdicos

Sí, ya es algo ineludible: el frío ya está aquí y ya va siendo hora de rescatar tu edredón nórdico de ese rincón del armario, o de comprar uno nuevo si el que tenías ya se te ha quedado viejo. O quizá seas de las que todavía opta por la vía tradicional y prefiere mantener separados el edredón, por un lado, y las sábanas por el otro. Si ese es el caso, quizás te quieras replantear tus opciones…

Pese a que todos sabemos lo difícil que puede resultar a veces colocarlos, no cabe duda de que son la solución más práctica y versátil para pasar las noches de invierno bien arropados, y que además ofrecen una enorme variedad de tipos y materiales para que encuentres siempre el que más se ajusta a tus necesidades.

A la hora de comprar un edredón nórdico, quizás os haya sorprendido la gran diferencia de precio que existe entre productos que son aparentemente muy parecidos, en los que no suele existir ninguna diferencia a nivel de diseño. De hecho, el precio lo marca únicamente la calidad del relleno interior, y de su correcta elección depende nuestro confort durante todo el invierno.

Es importante, por otro lado, que tengas clara la diferencia entre estos dos productos: el edredón nórdico y el relleno (o funda) nórdica. El primero suele colocarse sobre las sábanas y a menudo se pueden encontrar con patrones, diseños y colores diferentes, mientras que el segundo es siempre de color blanco y está diseñado para colocarse dentro de las sábanas.

Nos pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo

Si tenemos en cuenta la esperanza de vida actual y que los expertos aconsejan dormir una media de 8 horas al día, eso supone, a grandes rasgos, que nos pasamos entre 20 y 25 años durmiendo, lo cual equivale, nada más y nada menos, que a una tercera parte de nuestras vidas. Esto pone de relieve la importancia de la cultura del descanso, ya que a menudo se suelen escatimar tiempo, esfuerzos y dinero en la compra de productos como este, cuando en realidad tienen una importancia mucho mayor de la que nos imaginamos.

A nivel económico, de hecho, muchas veces no es necesario decantarse por la opción más barata, ya que, en muchos casos, cuando se trata de edredones nórdicos, la diferencia entre un mal producto y un buen producto a menudo no es tan grande.

A la hora de elegir el relleno nórdico que mejor se adapta a nuestras necesidades, es importante que tengamos en cuenta algunos factores decisivos:

Sobre el autor

Logo Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: