Llenar cada rincón del hogar con plantas está de moda. Cada vez son más las personas que se comprometen con crear espacios que reinen por lo verde. Y es que, en los últimos años, la jardinería urbana ha ido ganando más y más adeptos hasta el punto de dedicar espacios completos dentro del hogar. Se trata de las llamadas garden rooms: oasis de plantas en los que poder conectarte con la naturaleza. ¿Lo mejor? No tendrás que salir de la comodidad de tu casa.
Ya sea en una terraza acristalada, en las estanterías de tu estudio o hasta en el baño, la clave es llenar cada rincón con todo tipo de plantas. De hecho, Pinterest es la fuente ideal de inspiración para todos aquellos usuarios que buscan nuevas ideas para su hogar. Así, según el recientemente lanzado Informe Pinterest 100, las búsquedas relacionadas con “garden rooms” han aumentado un 104%* en la plataforma.
Pero, ¿cómo empezar? La idea es transformar cualquier espacio de tu hogar en una pequeña jungla urbana. Desde el estudio, hasta la terraza, el dormitorio, el baño o el salón. Cubre cada parte de la casa con plantas de interior que te ayudarán a mantener el bienestar. Más allá de la parte estética de la naturaleza, puedes aprovechar para crear un espacio en el que invertir tiempo y sentirte en armonía. Tan solo necesitarás cuidar con atención tu garden room. ¿Te atreves?