Gánale espacio a una cocina pequeña

No podemos añadirle centímetros a tu cocina, pero quizás estos consejos te ayuden a ganar espacio y a aprovechar cada rincón del corazón de la casa

Gánale espacio a una cocina pequeña
Gánale espacio a una cocina pequeña

Estos últimos meses las cocinas se han convertido en el centro neurálgico de cualquier hogar. Lo que solía ser un lugar restringido al uso para la alimentación, se ha convertido en la base de operaciones para cualquier familia ya que hemos pasado a teletrabajar o estudiar cerca de los fogones. Ganándole peso al salón o comedor, cada vez son más las propuestas de cocinas abiertas o multifuncionales donde integrar los múltiples hábitos.

Como dice Joan Roca “la cocina es un lugar para divertirse, un espacio lúdico donde jugar e interpretar”, y para ello debe ser un lugar armónico que nos transmita y que favorezca esta interpretación.

Sin embargo, por su concepción durante estas últimas décadas, cada vez hemos ido hacía espacios más pequeños y estrechos, en la mayoría de los casos, nada funcionales. Por ello, si no quieres meterte en reformas o, simplemente, no puede ganarle esos centímetros que quisieras te dejamos 5 trucos con los que puedes lograr esa amplitud que tanto anhelamos.  

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: