No es casual que asociemos la Navidad con algunas plantas. Los antiguos celtas ya decoraban árboles durante las fiestas de Saturnalia y los romanos colgaban ramas de laurel en las puertas de sus casas. Ahora nosotros seguimos la tradición, decorando nuestras casas con elementos naturales y, como no, regalando a nuestros seres queridos un trocito de naturaleza en forma de muérdago o eucalipto. Para que no te falten las ideas, queremos presentarte algunas plantas que ya son tendencia en estas fechas, y que se presentan como una opción ideal para sorprender a alguien con un regalo especial. Además, no se trata solo de comprar por comprar, sino que tú mismo puedes hacer tu propio centro de mesa para regalar. ¡El do it yourself continúa en auge estas Navidades!
Cuando pensamos en regalar plantas por Navidad, nos vienen a la cabeza el rojo de Papá Noel, el verde del árbol y el blanco de la nieve. En cuanto a plantas, lo habitual es pensar en el clásico y tradicional abeto, la poinsettia o flor de pascua, el muérdago y el eucalipto, según explican desde ManoMano, ecommerce especializado en decoración, bricolaje y jardinería. ¡Pero existen muchas más opciones!
No pierdas detalle, porque a continuación te mostramos las plantas y los colores que están de moda estas fiestas. Regalar un pequeño abeto o una poinsenttia nunca había sido tan importante como ahora. Un momento en el que, tras la pandemia del Covid-19, hemos aprendido a llenar de calidez y color esos espacios que habitamos con frecuencia. ¿Qué sería de un hogar por Navidad sin la luz y los tonos rojos o verdes característicos de estas fechas? No esperes más y regala uno de estos detalles naturales, sostenibles y, en muchos casos, hechos a mano. Sin lugar a dudas, un detalle que siempre gusta.
Plantas para regalar estas Navidades