Esta Navidad, ¡regala plantas!

No te lo pienses más: estas fiestas, regala alguna de las plantas que hoy te traemos y que ya son tendencia por sus tonos rojos, verdes y amarillos.

Desde el clásico abeto hasta la Poinsettia o flor de pascua, el muérdago, el eucalipto... ¡Son muchas las opciones! Este año, decántate por un detalle sostenible, natural e incluso DIY.

Esta Navidad, regala plantas
Esta Navidad, regala plantas

Pensar en la época navideña, ahora que está ya a la vuelta de la esquina, nos acerca a todo un universo de colores vivos, ilusión y calidez. Los tonos rojos, verdes y amarillos cubren de punta a punta el interior de las viviendas. Nos rodeamos de familiares y amigos, pero también de plantas como el muérdago o el tradicional abeto navideño. De hecho, no es casual que asociemos la Navidad con algunas plantas. Los antiguos celtas ya decoraban árboles durante las fiestas de Saturnalia y los romanos colgaban ramas de laurel en las puertas de sus casas. Ahora nosotros seguimos la tradición, decorando nuestras casas con elementos naturales y, como no, regalando a nuestros seres queridos un trocito de naturaleza en forma de muérdago o eucalipto.

Para que no te falten las ideas, hoy queremos presentarte algunas plantas que ya son tendencia en estas fechas, y que se presentan como una opción ideal para sorprender a alguien con un regalo especial. Además, no se trata solo de comprar por comprar, sino que tú mismo puedes hacer tu propio centro de mesa para regalar. ¡El DIY continúa en auge estas navidades!

plantas navidad

Cuando pensamos en regalar plantas por Navidad, nos vienen a la cabeza el rojo de Papá Noel, el verde del árbol y el blanco de la nieve. En cuanto a plantas, lo habitual es pensar en el clásico y tradicional abeto, la Poinsettia o flor de pascua, el muérdago y el eucalipto, según explican desde ManoMano, ecommerce especializado en decoración, bricolaje y jardinería. ¡Pero existen muchas más opciones!

No pierdas detalle, a continuación, te mostramos las plantas y los colores que están de moda. Regalar un pequeño abeto o una Poisenttia rosa nunca había sido tan importante como ahora. Un momento en el que, tras la crisis derivada de la Covid-19, hemos aprendido a llenar de calidez y color esos espacios que habitamos con frecuencia. ¿Qué sería de un hogar sin la luz y los tonos rojos o verdes de la Navidad? No esperes más y regala uno de estos detalles naturales, sostenibles y, en muchos casos, DIY.

Sobre el autor

Sara Roqueta

Periodista

Periodismo y cultura. En ese orden o viceversa. Me introduje de lleno en los estudios comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento y el análisis de los procesos creativos. Todavía sobrevivo. Poesía, narrativa y arte contemporáneo. Ahora redactora en Objetivo Bienestar y Revista Interiores.

Descubre más sobre: