La caña y el ratán son los materiales más solicitados para el diseño de muebles y objetos decorativos esta temporada. No hay más que ver las últimas colecciones de las firmas de decoración o los interiores más actuales para darse cuenta de todo el potencial de este material natural. Nadie se resiste a incorporar una pieza de caña o ratán en su hogar, y los interioristas saben como nadie adaptarlo a un espacio.
Este material, que ya está presente en todo el mobiliario, llega al diseño de espejos revolucionando sus diseños. Los espejos de caña en forma de sol se convierten en la pieza fetiche de esta temporada gracias a su poder de atracción. Ya sea por separado o formando una composición, los espejos decorativos de fibras naturales llenan nuestras paredes con un aire fresco y renovado.
Los espejos vintage de caña o mimbre son los más solicitados. En algunos mercados y ferias de antigüedades aún se pueden conseguir espejos de los años 60 y 70 con distintos diseños geométricos. Si te cruzas con uno ¡no lo dejes escapar!
La clave de su éxito puede estar en sus formas geométricas sugerentes o a la ligereza de este material. Además es un objeto tremendamente versátil, puede adaptarse a prácticamente cualquier estilo decorativo. La fiebre ha llegado a tal punto que cada día hay más personas que los coleccionan y los cuelgan de la pared como si de obras de arte se tratase.
Si ya tienes un espejo de caña en casa o estás pensando adquirir uno, te damos las claves para integrarlo con el resto de la decoración. Las posibilidades son infinitas, prueba a combinarlo con una composición de cuadros, platos o espejos de otros materiales. Nuestra opción preferida es el mix de objetos.
Para los amantes del diseño minimalista existen modelos con líneas más sencillas. En este caso recomendamos colgarlo de la pared solo o en compañía de piezas más discretas.
¿A qué esperas para hacerte con un espejo de caña?
[gallery]